Yenko Silverado, la Nueva Monstruosa Camioneta de Chevrolet

yenko-silverado-2018-nota-01

Es una de esas historias largas la de Yenko. De manera abreviada, hace referencia a Frank Yenko, un concesionario de de Chevrolet que comienza a operar en EE.UU. en 1929, y en 1966 inicia la modificación o personalización de autos de la marca, comenzado con el modelo Corvair, siempre con unidades bien limitadas, siendo apetecidas por los coleccionistas.

Hoy, el área de potenciamiento de Chevrolet llamada Special Vehicle Engineering (SVE) ha decidido hacer honor al nombre e imagen presentando la descomunal Yenko/SC Silverado 2018, una extremista camioneta de cabina simple y 800 hp.

yenko-silverado-2018-nota-02

La Yenko/SC Silverado está basada en la versión LT1, y rueda gracias a
un modificado V8 de 6.8 lts., el cual incorpora un supercargador, logrando un potente torque de 1016 Nm, además de incorporar la suspensión presente en los modelos Z71.También, agrega frenos Brembo y amortiguadores Rancho, sumado a un kit que la lleva más
a ras de suelo.

yenko-silverado-2018-nota-03

Basada en la generación que se retira y que dará paso a al nueva Chevrolet Silverado, la exponente de la división extremista Yenko/SC cuenta con un cardán de acero forgado, y pistones de aluminio reforzado. Incorpora escapes especiales y un capó con salidas de aire para un mejor desempeño, sumado a una serie de gráficas que hacen alusión a la marca Yenko. Las llantas de 6 rayos y 22″ le quedan muy bien a esta Silverado

yenko-silverado-2018-nota-04

El precio de esta exclusiva unidad considerando todos los opcionales y personalizaciones disponibles será cercano a los US$100 mil (cerca de $60 millones – Dólar:$595), para una pickup que sólo tendrá 25 unidades. Tiene una garantía para el motor, así como también para el ensamblaje del supercargador y otros componentes, por tres años o 57 mil kms.

yenko-silverado-2018-nota-05

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo