Volvo limitara sus autos a 180 km/h

volvo-limite-velocidad-180-01

Desde 2020, la firma sueca limitará la velocidad máxima de sus nuevos modelos hasta los 180 km/h, iniciativa que marca un referente en la industria, considerando que proviene de una de las firmas automotrices que tradicionalmente ha sido reconocida por su foco en la seguridad de los pasajeros.

Uno de los principales objetivos de la estrategia Vision 2020 de Volvo es que nadie muera o resulte seriamente lesionado al interior de uno de sus vehículos a partir del inicio de la próxima década.

Para lograr esta meta, la firma escandinava ha enfocado sus estudios en el comportamiento del conductor, siendo la velocidad máxima uno de los tres importantes factores que reconocen como claves para la seguridad, además de conducir intoxicados, es decir bajo la influencia del alcohol o drogas, además de la distracción, principalmente por el uso de teléfonos móviles u otros elementos, lo que establecen como un riesgo equivalente al manejar alcoholizados y/o drogados.

volvo-limite-velocidad-180-02

Volvo explica que sobre cierta velocidad, las tecnologías de seguridad al interior la cabina y el desarrollo de estructuras inteligentes no resultan suficientes para evitar heridas graves o muertes, razón por la cual existe el límite de velocidad en muchas carreteras de occidente.

volvo-limite-velocidad-180-04

Sumado al límite de velocidad máxima que pueda alcanzar un vehículo, la marca sueca se encuentra investigando cómo lograr una combinación de control de velocidad inteligente que involucre tecnología georreferencial, con el fin de limitar automáticamente la velocidad de sus vehículos en zonas escolares y de hospitales.

El presidente de Volvo, Hakan Samuelsson expresó que “queremos comenzar una conversación respecto a si los fabricantes tienen el derecho o posiblemente la obligación de instalar tecnologías en sus autos que cambien el comportamiento del conductor, para abordar temas como la velocidad, intoxicación y distracción”.

volvo-limite-velocidad-180-03

Según la National Highway and Traffic Safety Administration (NHTSA), entidad del gobierno estadounidense dependiente del Ministerio de Transporte que vela por la seguridad del transporte vehicular, el 25% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito en EE.UU. en 2017 tuvieron como causa el exceso de velocidad.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo