VIDEO: Un Detallado Tour Por el Majestuoso Mercedes – Benz 560SEL de 1991

video-mercedes-560sel

La “adicción” a los autos es una cosa que muchas veces se trae de temprana edad, una pasión que incluso se asoma cuando recién se empieza a tener conciencia, formando parte de los primeros recuerdos de la vida.

Y por supuesto, quienes tenían uso de razón durante los años ´80 y/o principios de los ´90 fueron testigos del que fue uno de los pocos representantes del segmento de autos de lujo en Chile: hablamos del Mercedes – Benz Clase C, el que competía directamente con el Serie 7 de BMW de esa época, estableciéndose un notorio contraste, con el alemán de la estrella claramente inclinado hacia una propuesta muy formal y opulenta, mientras que su coterráneo del logo tricolor presentaba una alternativa para el mismo nicho, aunque con una puesta en escena más agresiva y deportiva.

Para recordar a ese “Meche” que marcó fuerte los inicios de la última década del pasado milenio, y que hoy continúa irradiando y dictando las normas de proporcionalidad y alegoría propias del segmento, un excelente video (en inglés) de Doug deMuro, un youtuber apasionado por los autos, cuyo canal cuenta con más de 1 millón de subscriptores, auto que es de su propiedad. Se trata de la versión más extravagante de la ya faustuosa Clase C, esa que se inicia su historia en 1972, y cuya segunda generación que protagoniza el video llega en 1979 para descontinuarse en 1991, precisamente el año al que corresponde este exponente, el majestuoso Mercedes – Benz 560 SEL, un V8 de 5.5 lts. con 300 hp…depués de 27 años apenas registra !!46 mil kms.!!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo