TOKYO: Apollo Presenta el Radical Intensa Emozione, Solo 10 Unidades

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Esta es la nueva creación de la marca Apollo que debuta hoy en el Salón de Tokio, una marca que inicia en 2004 bajo el nombre de Gumbert Apollo, y originaria de Alemania. El superauto ha sido bautizado con el nombre de Intensa Emozione, o también denominado abreviadamente IE, mostrando un sorprendente diseño que podría relacionarse con algún modelo de los actuales McLaren, sobretodo en la parte trasera.

Cuenta con un motor V12 y una transmisión secuencial de 6 velocidades, además de un bajo peso de 1.250 kgs., logrando prestaciones y performance bestiales. Sólo se fabricarán 10 unidades por US$2,7 millones cada una, las que no están todas vendidas, a diferencia de lo que sucede con unidades de otras marcas de este ultra exclusivo segmento, las que antes de los debuts, agotan stock.

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El Apollo IE no se ha querido alinear con la tendencia híbrida de asistencia vía propulsores eléctricos, ofreciendo un único motor a combustión de 12 cilindros en V de 6.3 lts. que desarrolla 769 hp de potencia y 760 Nm de torque. Cuenta con levas al volante para transitar entre las 6 relaciones de su transmisión secuencial, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 seg. y una velocidad máxima de 335 km/h. Su estructura está centrada en un monocasco de fibra de carbono, con una suspensión deportiva y frenos cerámicos Brembo.

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El diseño del Apolo IE es radical, con una serie de agresivos cortes, entregando una potente y confrontacional vista delantera y trasera, con un aire bien gótico. El enorme spoiler trasero tiene un extenso soporte conectado al techo. Su triple salida de escapes es una de las más atípicas que se ha visto en la industria automotriz, presentando una forma de pétalos.

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También, es muy llamativa la vista que entrega la sección trasera del Apollo IE, sin las tapas que esconden el motor y otras partes técnicas, quedando al descubierto como si se tratase de un organismo viviente, similar a las infografía del cuerpo humano, donde se aprecia la convivencia del “esqueleto” con los diferentes “músculos”.

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Para ingresar al Apollo IE, se deben abrir las puertas tipo “alas de gaviota”, develándose un habitáculo gobernado por la tonalidad roja, y por los negros y grises entregados por la fibra de carbono. Una ambientación que recuerda a la sensación del cuarto oscuro de los laboratorios fotográficos, con un volante diseñadp como una circunferencia incompleta, influida por un diseño algo japonés y futurista, además de integrar un cuadro de instrumentos digital, y cinturones de cuatro puntas. Un todo que pareciera una replica de un vehículo de caricaturas, o de series animadas vanguardistas como Robotech.

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