Tercera Generacion del Volkswagen Touareg en Chile

lanzamiento-volkswagen-touareg-chile-nota-01

La llegada del nuevo Volkswagen Touareg a Chile es un doble lanzamiento, ya que también es el estreno del SUV de lujo alemán en el mercado Latinoamericano. Nuevamente, somos elegidos el primer país de la región para el estreno de un vehículo que hizo su debut mundial en China recién en marzo pasado.

El lujoso multipropósito de la marca alemana evoluciona hacia un nuevo nivel, dejando algo atrás su sobriedad y bajo perfil, a través de un diseño más ostentoso y un interior que supera la categoría de vehículo premium.

Considera una única motorización diésel V6 3.0 TDI, la que está disponible en configuración Limited y deportiva R-Line desde $58.990.000

lanzamiento-volkswagen-touareg-chile-nota-02

El Touareg, es el exponente que compite en el segmento de lujo de la famosa marca germana más asociada a modelos para el pueblo, como precisamente se traduce Volkswagen (auto del pueblo), junto al majestuoso sedán Arteon, modelo que por el momento no está contemplado en el line up de la firma en Chile. Hay que considerar que comparte su plataforma MLB Evo con otros imponentes modelos del conglomerado alemán, como el Porsche Cayenne y el Audi Q7, e incluso con representantes del superlujo como el Bentley Bentayga y Lamborghini Urus.

Se dice que las personas que buscan un modelo con las características del Porsche Cayenne, aunque no se sienten cómodos con la opulencia que irradia este modelo, se inclinan por el Volkswagen Touareg, ambos fabricados en la misma planta de Bratislava, Eslovaquia, al igual que el Audi Q7.

lanzamiento-volkswagen-touareg-chile-nota-03

PERFORMANCE

254 hp de potencia son los que nacen desde el propulsor V6 de 3.0 lts. TDI (diésel) del nuevo Volkswagen Touareg, en una única configuración motriz para el mercado chileno, descartándose las variantes bencineras V6 y V8. Su torque es descomunal: 600 Nm desde apenas las 1.500 rpm, manteniéndose hasta las 2.750 rpm. La transmisión es una automática de 8 velocidades, las que pueden operarse manualmente mediante un nuevo selector de cambios o las levas dispuestas al volante. Ofrece tracción permanente en las 4 ruedas gracias al sistema 4Motion.

lanzamiento-volkswagen-touareg-chile-nota-09

RENDIMIENTO

Más de 1.200 kms. de autonomía son los que puede llegar a ofrecer el nuevo Volkswagen Touareg con su estanque lleno, considerando que, según la Etiqueta de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía de Chile, reporta un consumo mixto de 13.5 km/lt, lo que es resultado del promedio entre su consumo urbano reportado de 11.8 km/lt y su rendimiento en carretera de 14.9 km/lt.

lanzamiento-volkswagen-touareg-chile-nota-04

DISEÑO

Una notable evolución estética es la que muestra el nuevo Volkswagen Touareg respecto a su antecesor.

Sus dimensiones alcanzan los 4.878 mm de largo, 1.984 mm de ancho y 1.702 mm, siendo más ancho y largo que su antecesor, aunque se presenta con un peso disminuido poco más de 100 kgs. gracias al uso de materiales livianos como aluminio (48%) y acero de alta tecnología (52%).

lanzamiento-volkswagen-touareg-chile-nota-05

Su frontal está dominado por amplias líneas horizontales que se extienden en toda su envergadura, trazando una amplia parrilla, la que ya es un denominador común en los nuevos modelos de la marca de Wolsburg, líneas que también definen las proporciones de sus entradas de aire y parte baja del parachoques. Las luces frontales incluyen tecnología Matrix LED.

lanzamiento-volkswagen-touareg-chile-nota-10

Su lateral también irradia una equilibrada horizontalidad, destacando aplicaciones en cromo en el marco de las ventanas, sección baja, y barras de techo, además de amplios arcos de ruedas con bordes negros, las que cobijan sendas llantas de 19 ” (versión Limited) y 20” (versión R-Line), cuyos neumáticos miden 255/55 y 285/45, respectivamente.

lanzamiento-volkswagen-touareg-chile-nota-11

Su vista trasera muestra unos focos LED que reducen dramáticamente su tamaño, junto a un amplio spoiler integrado al techo que sobresale por encima de la luneta, incorporando la tercera luz de freno. Desde esta vista se aprecian unos amplios hombros de su sección lateral trasera, mientras que una doble salida de escapes le entregan un simétrico equilibrio a todo el conjunto.

INTERIOR

EL crecimiento en tamaño del nuevo Volkswagen Touareg repercute en un renovado interior más amplio, el cual muestra una configuración minimalista, destacando la gigantesca pantalla central de 15” y un cuadro de instrumentos digital de 12,3”.

lanzamiento-volkswagen-touareg-chile-nota-07

Hay elementos que lo definen como un exponente por sobre el segmento del lujo, como asientos delanteros eléctricos calefaccionados, los que además ofrecen ventilación y masaje (versión R-Line), además de la inclusión de 10 airbags y el cierre automático de ventanas y sunroof panorámico ante la eventualidad de un accidente. Su robustez le han merecido el máximo puntaje de 5 estrellas en las pruebas de choque de la Euro NCAP.

lanzamiento-volkswagen-touareg-chile-nota-08

Otros elementos incluidos en el modelo son retrovisores exteriores eléctricos, plegables y térmicos, vidrios laterales traseros tinteados, sistema de navegación, encendido automático de luces, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de estacionamiento delantero y trasero con cámara de retroceso, climatizador de 4 zonas, sensor de lluvia, llave inteligente y botón de encendido, portalón trasero eléctrico, gancho de arrastre y asistente de estacionamiento.

Incorpora asistencias de seguridad electrónicas de frenado, alerta de tráfico trasero, estacionamiento, cambio de carril, de descenso, de tracción y estabilidad, además de control de presión de neumáticos.

lanzamiento-volkswagen-touareg-chile-nota-06

La versión R-Line ($64.990.000) suma control de velocidad crucero adaptativo, volante calefaccionado, iluminación ambiental multicolor, agregando el logo R-Line en los asientos delanteros de cuero Savona, considerando que la variante Limited considera tapiz del mismo material del tipo Vienna.

“Completamente renovado, este SUV será relevante para continuar cimentando el camino de Volkswagen hacia el Top 5 de las marcas más comercializadas de Chile. De hecho, nuestras proyecciones son alentadoras y ya estimamos ganar un 3,4% de segment share al comercializar 100 unidades en su primer año, en un segmento que ya lleva un crecimiento acumulado de un 27,3% respecto del año anterior”, comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo