Salon de Shanghai: Mercedes Presenta el Clase A Concept y la Nueva Clase S

debut-mercedes-clase-a-sedan-concept-clase-s-nota-01

Los grandes salones de autos a nivel mundial tienen fechas fijadas estratégicamente para no toparse u opacarse entre ellos. Otros casos llevan a su realización año por medio, como sucede con el Salón de París y el IAA, más conocido como el Salón de Frankfurt, los cuales alternan su realización el mismo mes de septiembre, dando paso uno al otro.

Sin embargo, el Salón de Nueva York recientemente concluido ayer, tiene un “enemigo”, el cada vez más protagonista Salón de Shanghai, el cual se inició la semana pasada, mientras transcurría el gran evento automotriz de la Gran Manzana, una muestra de la importancia del mercado chino para las ventas de las distintas marcas automotrices, con algunas que han privilegiado su aparición y debuts en tierras del “Tigre Asiático” por sobre el escenario estadounidense, entre ellas Mercedes – Benz.

Los alemanes participan en el National Exhibition and Convention Center de Shanghai, China, con 2 grandes lanzamientos mundiales: la actualización de la gran Clase S y el destape de un conceptual asociado a la Clase A Sedán o CLA, el cual devela las líneas que podrían incluirse en la 2º generación del popular modelo, cuyo modelo de producción debería ser presentado a fines de 2018.

debut-mercedes-clase-a-sedan-concept-clase-s-nota-02

Mercedes Clase A Concept

Una atractiva y moderna propuesta es la que entregan los alemanes en este “preview” de lo que podría ser la segunda generación del exitoso sedán compacto premium, con miras a lucirse más atractivo frente a uno de sus rivales actuales más peligrosos, el Audi A3 Sedán, y para pararse de mejor forma frente al BMW Serie 1 Sedán, el cual fue lanzado en una primera fase exclusivamente para el mercado chino.

debut-mercedes-clase-a-sedan-concept-clase-s-nota-03

Se trata de una propuesta que, si bien mantiene dimensiones similares del actual CLA, se espera que tenga una cabina más espaciosa debido a un techo más largo y plano, además de un habitáculo que parece haber sido desplazada más hacia adelante. Las ventanas también se ven de mayores dimensiones, mientras que los voladizos se presentan más cortos.

debut-mercedes-clase-a-sedan-concept-clase-s-nota-04

El frontal que se ve en el Mercedes – Benz Clase A Concept devela unos modernos focos triangulares, los que incluso pueden cambiar de color. También se integra lo que se está transformando en un sello de los modelos de Mercedes, la nueva parrilla estrenada en el Mercedes-AMG GT denominada “Panamericana”. Las llantas presentes en el Mercedes – Benz Clase A Concept son de 20”

Según Mercedes, la próxima generación de la clase A tiene el potencial de introducir una nueva era en diseño.

debut-mercedes-clase-a-sedan-concept-clase-s-nota-05

Nuevo Mercedes – Benz Clase S

Para julio de este año se espera la llegada al mercado de ésta, la actualización de la sexta generación del famoso Mercedes – Benz Clase S, el gran sedán germano o buque insignia de la firma como tradicionalmente se conoce al tope de gama asociada a los grandes sedanes de una marca premium, como también lo son el Audi A8 y el BMW Serie 7.

debut-mercedes-clase-a-sedan-concept-clase-s-nota-06

Se presenta en el Salón de Shanghai no por un mero capricho, sino porque el mercado chino es el que mayor demanda tiene por este modelo, y los alemanes lo presentan aduciendo que “el mejor automóvil del mundo es ahora incluso mejor”.

debut-mercedes-clase-a-sedan-concept-clase-s-nota-13

Los cambios estéticos en el nuevo Mercedes Clase S, respecto a su ahora antecesor, no son bruscos y están reflejados principalmente en un nuevo diseño de los focos delanteros con tecnología LED, los que incorporar una hilera de 3 luces verticales, además de nuevas parrillas delanteras, las que se diferencian dependiendo de la configuración cilíndrica del motor (V8, 6 cilindros en línea). En la sección trasera hay nuevos grupos ópticos con iluminación LED y las llantas pueden ser entre 17” y 20”.

debut-mercedes-clase-a-sedan-concept-clase-s-nota-10

Las nuevas tomas de aire en el parachoques delantero presentan al nuevo Mercedes Clase S con un aire algo más deportivo, aunque siempre manteniendo su estirpe señorial. Incorpora una nueva gama de motores más eficientes, destacando el sistema CAMTRONIC en la versión V8 biturbo de 4.0 lts., el cual desconecta 4 cilindros al unísono en condiciones de baja exigencia, prometiendo un ahorro de hasta un 10% de combustible respecto a la versión anterior.

debut-mercedes-clase-a-sedan-concept-clase-s-nota-07

En el interior del Mercedes Clase S también hay modificaciones con nuevas pantallas digitales que se toman la consola central y el cuadro de instrumentos, cada una de ellas de 12,3”. Hay un nuevo volante con mandos táctiles junto a nuevas maderas y cueros que se han utilizado para embellecer el habitáculo.

debut-mercedes-clase-a-sedan-concept-clase-s-nota-08

Una nueva tecnología de ambientación denominada ENERGIZING Comfort Control aparece con el fin de coordinar las diferentes opciones de confort, donde dependiendo del estado de ánimo y las necesidades de los ocupantes, se modifica la climatización, posición de asientos, iluminación y tipo de música.

debut-mercedes-clase-a-sedan-concept-clase-s-nota-09

Una de sus principales novedades es la incorporación de un sistema de conducción autónoma denominado Intelligent Drive, además de la mejora de otras asistencias como el Active Lane Change Assist (asistente de cambio de pista o carril) y el Active Emergency Stop Assist para frenadas de emergencia.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo