SALON DE PARIS: BMW Serie 3 Devela Importantes Cambios Esteticos y Apuesta al Diesel

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Un notable cambio es el que muestra la nueva generación de la Serie 3 de BMW, el cual se presenta en el Salón de París recién inaugurado. Es más largo, ancho y levemente más alto, dilucidando una figura que confirma su pronosticada cercanía con la nueva Serie 5.

Este lanzamiento decreta que la presentación de la Serie 8 significó un nuevo capítulo en la marca germana no sólo en el resucitado coupé , sino que en todo el line up, ya que los lanzamientos posteriores, incluyendo el nuevo Z4, integran los elementos que funcionan como denominador común, como un renovado volante, nueva consola central y selector de marchas, además del nuevo cuadro de instrumentos digital de gráfica futurista retro.

El nuevo BMW Serie 3 Llegará al mercado europeo el 9 de marzo del próximo año y será fabricado en Alemania, China y México.

No hay duda de que se trata de una nueva generación del BMW Serie 3. El nuevo modelo evidencia una de sus etapas más maduras, considerando que ya cumple más de 40 años desde su lanzamiento en 1975, reflejando casi a nivel humano su camino hacia los 50 años.

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Una renovación que tenía que hacerse con cautela, ya que se trata del modelo más demandado de la marca, además de relevar al anterior expònente, uno de los más vendidos de la marca. Sin embargo, los alemanes no defraudan, y está séptima generación del BMW Serie 3, encanta a través de un nuevo frontal, que muestra renovados grupos ópticos (LED standart, con posibilidad de incluir aquellos con tecnología láser), los cuales permiten la entrada de marcadas líneas aerodinámicas que nacen en la parte baja del parachoques, integrando una mascarilla más amplia, además de nuevos tallados en el capó que le entregan aún más corpulencia y dinamismo.

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Atrás, los focos se muestran bastante diferentes a las generaciones anteriores; han sido delineado y se presentan más delgados y elegantes. Sin duda, es uno de los detalles que eleva al nuevo BMW Serie 3 a una nueva categoría dentro del nicho de compactos ejecutivos de lujo, evidenciando nuevamente una madurez no antes vista, e irradiando una delicadeza más trabajada en los detalles.

Estará disponible en las configuraciones standart Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport.

INTERIOR

Siguiendo la nueva tendencia de la marca, el nuevo BMW Serie 3 se ajusta a las novedades estrenadas en el habitáculo de la nueva Serie 8, destacando el cuadro de instrumentos digital, nuevo volante de cuero (de serie), una importante transición entregada por la adopción de un nuevo y ostentoso selector de marchas, la que se ubica en una renovada consola central más alta, donde ahora se sitúa de manera más elegante el botón de endendido/apagado del motor, selector de modalidades de conducción, la renovada perilla iDrive y el switch del freno de mano eléctrico, además de un reposicionamiento de los distintos elementos del tablero, junto a nuevas salidas de aire.

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Es un habitáculo más espacioso que anuncia mayor comodidad para hombros, codos y piernas en los asientos delanteros, además de mejorar el acceso y salida a la cabina, entregando una sensación de amplitud mayor.

Opcionalmente, los asientos traseros pueden abatirse eléctricamente, mismo mecanismo que permite desplegar un gancho de remolque, un accesorio que también es opcional.

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El Confort Access es una nueva función a pedido, donde un sensor abre y cierra el vehículo automáticamente, mientras que ahora la tapa del portamaletas puede abrirse sin necesidad de usar las manos, gracias al ya extendido sistema que implica pasar el pie por debajo del parachoques trasero.

El nuevo BMW Serie 3 monta un parabrisas especial de serie para reducir el ruido exterior, mientras que las ventanas laterales pueden solicitarse con la misma configuración de manera opcional. También, esta disponible una iluminación ambiental especial, entre otros elementos de personalización que ofrece el modelo.

MOTORIZACIONES APUESTAN AL DIESEL

Pese a que el diesel ha pasado a tener una mala reputación debido a los coletazos del Dieselgate, el fraude asociado a la manipulación de emisiones de este tipo de propulsores por parte del Grupo Volkswagen, destapado en septiembre de 2015, y que cambio la percepción de ética que se tenía hacia los alemanes, donde incluso se investiga una eventual participación de BMW y Mercedes como parte de un denominado “Cartel del Diesel”, el nuevo BMW Serie 3 persiste en el uso de este carburante, siendo mayoría en su oferta: 3 de los 5 propulsores considerados para su lanzamiento son movidos por diesel, con dos variantes de 4 cilindros de 150 hp (318d) y 190 hp (320d), junto a un 6 cilindros en línea de 265 hp (330d), con las dos más potentes disponible con la tracción integral XDrive en vez de la trasera.

Por el lado de los bencineros, hay dos variantes de 4 cilindros de 184 hp (320i) y 258 hp (330i). Próximamente debutará una versión híbrida.

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FOCO EN LA DINÁMICA

La nueva Serie 3 de BMW se alarga en 76 mm, mientras que su ancho crece en 16 mm, y su alto sólo en 1 mm. Este crecimiento es contrarrestado con un eje delantero que es 41 mm más ancho, mientras que el trasero suma 21 mm de envergadura, con el fin de mantener el equilibrio y mejorar agilidad.

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El desarrollo del chasis y carrocería del nuevo BMW Serie 3 responde a los objetivos de dinamismo en la conducción, maniobrabilidad y precisión de la dirección, lo que también se ve beneficiado por una reducción de peso de hasta 55 kgs. dependiendo de la versión, su bajo centro de gravedad y la típica distribución equitativa de peso de 50:50 en cada uno de sus ejes.

Estrena unos nuevos amortiguadores levadizos (primera vez en un modelo de BMW), tanto en su suspensión standart como en la deportiva M Sport (10 mm más baja), la cual promete reducir movimientos de la carrocería, e incluso vibraciones surgidas por caminos imparejos o curvas agresivas, mejorando balance entre deportividad y confort, amortiguadores que ajustan su firmeza dependiendo del recorrido de los espirales.

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La suspensión Adaptative M Suspension es otra opción que considera amortiguadores regulables electrónicamente. Junto a la M Sport, trabajan en conjunto con variaciones en la dirección, la que se torna más precisa y deportiva.

ASISTENCIAS Y CONDUCCION AUTÓNOMA

De serie, el BMW Serie 3 considera asistencias electrónicas en la conducción, como advertencia de salida de carril, además de avisar y frenar autónomamente cuando detecta una inminente colisión y ante la presencia de peatón o ciclista, estas últimas tres ayudas pertenecientes a lo que BMW denomina City Breaking.

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La velocidad crucero adaptativa, asistente de estacionamiento, aviso de cambio de carril y prevención de choque posterior son ayudas consideradas como accesorios extras, al igual que el Driving Assistant Professional, un sistema de conducción semiautónomo que modifica la trayectoria del vehículo interviniendo en la dirección, con el fin de mantenerse en el carril, además de proteger al vehículo de choques laterales, llegando incluso a reaccionar como reflejo humano al evadir un eventual contacto con otro objeto.

BMW ofrece la posibilidad de dotar al nuevo Serie 3 con la nueva generación de su Head Up Display, el que aumenta la superficie de proyección de datos en el parabrisas en un 70%.

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