SALON DE GINEBRA: Porsche Presenta el Esperado Panamera Sport Turismo

porsche-panamera-sport-turismo-ginebra-2017-nota-01

Más de 4 años tuvieron que pasar desde la presentación del modelo conceptual en el Salón de París de 2012, para que finalmente los alemanes cumplieran la promesa de llevar a producción al Porsche Panamera Sport Turismo, una versión shooting brake (una nueva forma de denominar lo que se conoce comúnmente como Station Wagon) del alabado y nuevo gran sedán de Stuttgart.

porsche-panamera-sport-turismo-ginebra-2017-nota-02

Comienza el que es considerado el evento automotriz más importante del mundo, escenario ideal para la presentación de una de las configuraciones de carrocería más atípicas de Porsche, desde que decide ampliar su rango de acción limitado exclusivamente a coupés deportivos, cuando lanza el SUV Cayenne en 2002.

El nuevo Porsche Panamera Sport Turismo, la versión shooting brake del renovado buque insignia de los alemanes llega con un diseño casi identico al conceptual presentado en septiembre de 2012, extendiendo su línea de techo para entregar un mayor volumen de carga y espacio a los ocupantes de los asientos traseros, entregándole un look trasero muy similar a las líneas del multipropósito Macan.

porsche-panamera-sport-turismo-ginebra-2017-nota-03

Todas sus variantes iniciales contarán con tracción integral, identificados como el Panamera 4, Panamera 4S, Panamera 4S Diesel, Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Turbo, con potencias que llegarán hasta los 550 hp. Llegará al mercado latinoamericano a fines de este año.

porsche-panamera-sport-turismo-ginebra-2017-nota-04

Una de las novedades del modelo es un spoiler trasero adaptativo, el cual se ajusta en tres puntos dependiendo de la velocidad y modo de conducción empleado, con el fin de entregar una carga aerodinámica en el tren trasero de hasta 50 kgs., además de minimizar el ruido del viento cuando el techo panorámico está abierto, donde se inclina en 26º a una velocidad sobre 90 km/h, misma velocidad en que se acciona cuando están seleccionados los modos de conducción Sport y Sport +. Sin los modos de conducción mencionados, o techo panorámico abierto, el spoiler desplegable se despliega a una velocidad superior a los 170 km/h.

porsche-panamera-sport-turismo-ginebra-2017-nota-05

Una modificación estética del modelo base que podrá tener adeptos y detractores. El tiempo develará si la propuesta tendrá el interés de clientes y si efectivamente su mayor espacio de carga de 530 lts. y 1.390 lts. con los asientos traseros abatidos (los que ahora vienen configurados para tres personas y opcionalmente con dos butacas independientes como ha sido tradición en el Panamera), será un factor relevante para decidirse por esta configuración o por el tradicional Panamera. Lo que sí es un hecho es que ahora el Audi RS6 Avant no corre sólo y ya tiene un contendor que celosamente ingresa en un anecdótico segmento de familiares superdeportivos.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo