Salon de Frankfurt: Porsche Sorprende Con el Electrico y Futurista Mission E Concept

porsche-mission-e-concept-frankfurt-nota-01

El asombroso Porsche Mission E Concept que se presenta en el Salón de Frankfurt, es un “tributo al mañana” y establece los parámetros de la vanguardia del diseño automotriz, transformándose en protagonista del evento automotor que se está desarrollando en Alemania, como uno de los modelos más admirados de la nueva edición del IAA (International Automobil Ausstellung).

porsche-mission-e-concept-frankfurt-nota-02

El Porsche Mission E Concept, como ya devela su nombre, es un sedán de 4 asientos 100% eléctrico. Logra desarrollar nada menos que 600 hp de potencia, con un sistema de propulsión consistente en dos motores sincrónicos de imán (Permanent Magnet Synchronous Motor, PMSM).

porsche-mission-e-concept-frankfurt-nota-03

Desarrolla una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 seg., mientras que para alcanzar los 200 km/h sólo necesita de 12 seg., tras el impulso ejercido por el movimiento de cada una de sus ruedas, las que también están dotadas de dirección: es un tracción integral con dirección en las cuatro ruedas.

porsche-mission-e-concept-frankfurt-nota-04

Y hay más, ya que otra de las “gracias” del Porsche Mission E Concept, es la posibilidad de cargar el 85% de su batería en apenas 15 minutos. Con la batería al 100%, ofrece una autonomía de más de 500 kms., suficiente para viajar desde Santiago a La Serena o Concepción, o bien realizar un ida y vuelta a Viña del Mar, quedándole 1/3 de la batería aún disponible. Esta rápida carga es una realidad gracias al desarrollo de un cargador especial de Porsche de 800 volts que duplica la capacidad de carga de los actuales cargadores de autos.

porsche-mission-e-concept-frankfurt-nota-05

El Porsche Mission E Concept ya ha sido identificado por la prensa especializada mundial, presente en el gran evento germano de autos, como un rival directo de la famosa firma de autos eléctricos de California, Tesla. Por nuestra parte, vemos en el Mission E, un Panamera del futuro, una declaración de diseño que pronostica lo que se viene en la marca oriunda de Stuttgart, en un formato conceptual que funciona como máquina del tiempo que posibilita ver el futuro de Porsche.

porsche-mission-e-concept-frankfurt-nota-07

Otra característica técnica que vale mencionar del Porsche Mission E Concept es su bajo centro de gravedad, el que se ve potenciado por el despliegue de las baterías de litio bajo la carrocería, entre los ejes delanteros y traseros.

porsche-mission-e-concept-frankfurt-nota-06

Respecto a su diseño, el Porsche Mission E Concept delata que el sello de los focos delanteros, con su iluminación de 4 puntos, continuará identificando a los modelos de la firma durante los próximos años. La luminaria de su retaguardia es otro cuento: se aprecia una línea roja continua con el nombre de la marca en su parte central, también dibujada por luz roja, propuesta que trae a la memoria la idea del futuro que teníamos cuando niños.

porsche-mission-e-concept-frankfurt-nota-11

Las llantas son todo un acierto, a través del empleo de tonalidades bicolor blanco/negro y 7 rayos. Las ruedas traseras son de 22″ y 21″ para las del eje delantero. Todo el borde negro que rodea la unidad entrega una sensación de deportividad como gusta ver, además de su importancia en la aerodinámica del vehículo, sumado a su forma y al empleo de elementos activos, como el spoiler que se depliega en su parte trasera.

porsche-mission-e-concept-frankfurt-nota-12

La apertura de las puertas es a la antigua, donde las traseras lo hacen en sentido contrario, develando la ausencia de un pilar B (entre los asientos delanteros y traseros), permitiendo una cómoda entrada al habitáculo, una configuración reservada para modelos superlujosos como Rolls – Royce.

porsche-mission-e-concept-frankfurt-nota-08

Y hablando de su habitáculo, el Porsche Mission E Concept integra una serie de tecnologías futuristas para facilitar las operaciones abordo, para que el conductor no pierda la concentración en el camino, y también para facilitar la tarea a los acompañantes: reconocimiento de movimiento del ojo, gestos e incluso hologramas, forman parte del arsenal de futuristas artimañas, para el acceso y control de sistemas multimedia y climatizador, por nombrar algunos.

porsche-mission-e-concept-frankfurt-nota-09

Lo que es el tablero, manubrio y consola central, basa su diseño en una propuesta minimalista, desplegando información digital en el cuadro de instrumentos, que emula los 4 esferas presentes en los Porsche más deportivos, seguido de una especie de iPad empotrado en la consola central. Bajo ésta, un diminuto seleccionador de marchas que no sintoniza mucho con la propuesta general de este deportivo y futurista sedán. Lo que si se ajusta a la perfección a la propuesta global de este experimental es el asombroso diseño de los asientos, una obra de arte

porsche-mission-e-concept-frankfurt-nota-10

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo