SALON DE FRANKFURT: Debut del Porsche 918 Spyder de Produccion

Fue en marzo de 2010 cuando por primera vez se develó el conceptual Porsche 918 Spyder en el Salón de Ginebra. Tres años y medio después, el mundo le da la bienvenida a la versión de producción que habitará las calles y no podía ser otro lugar que la oriunda Alemania de la marca Porsche, aprovechando el inicio del Salón de Frankfurt de hoy. Así, el modelo sindicado como el sucesor del inolvidable Carrera GT, del cual mantenemos el recuerdo vivo de su avistamiento en la reciente inauguración del Porsche Center Santiago, ya es una realidad.

345 km/h de velocidad final, 0 a 100 km/h en 2,8 seg. y 0 a 200 km/h en tan sólo 7,7 seg. ya son suficientes como carta de presentación. Además, su condición híbrida ofrece un consumo que varía entre los 30 kms/lt y 33 kms/lt. Su precio en EE.UU. partirá desde los US$845.000 (alrededor de $425 millones). Más detalles de la nueva sensación de Stuttgart al continuar la nota.

El Porsche 918 Spyder tendrá, como lo dice su número, una producción limitada a 918 unidades. Equipa un motor híbrido compuesto por el de combustión a bencina V8 de 4.6 lts. con una entrega de 608 hp a 8.700 rpm., al cual se le suman dos propulsores eléctricos montados en el eje delantero y trasero que aportan otros 286 hp a 6.500 rpm, resultando una potencia combinada de 887 hp, mientras que el torque va entre los 917 Nm y 1.280 Nm, cifras astronómica que lo ponen a competir de igual a igual con los actuales exponentes del segmento como LaFerrari y el McLaren P1. La administración de tamaño desempeño está a cargo de la caja automática de 7 velocidades con doble embrague. La tracción es enviada a las cuatro ruedas en modalidad híbrida, mientras que el modo eléctrico sólo anima el eje delantero.

Así, en la modalidad que entrega toda su furia (Race Hybrid) la velocidad final del nuevo Porsche 918 Spyder se eleva hasta los 345 km/h, con un increíble 0 a 300 km/h alcanzado en apenas 22 seg., cifra que se suma a los grotescos registros de 2,8 seg. de 0 a 100 km/h y 7,7 seg. de 0 a 200 km/h. En modalidad 100% eléctrica, alcanza los 100 km/h desde la inmovilidad en menos de 7 seg. con una velocidad final de 150 km/h.

La fórmula híbrida es la responsable de mantener el bajo consumo de 3 lts/100 kms a 3.3 lts./100 kms que registra el Porsche 918 Spyder, que es lo mismo que decir de 30km/lt a 33 km/lt, combustible que es almacenado en un estanque de 70 lts. prometiendo así una autonomía como ninguna en su segmento. Este rendimiento también se ve influido por el bajo peso de la unidad que alcanza 1.634 kgs. considerando sus dimensiones de 4.643 mm de largo, 1.940 mm de ancho y 1.167 de alto, con una distancia entre ejes que se eleva hasta los 2.730 mm. Las llantas delanteras son de 20″ mientras que las traseras aumentan a 21″, montando neumáticos de 265/35 ZR20 y 325/30 ZR21, respectivamente.

El nuevo Porsche 918 Spyder ofrece una versión equipada con un kit especial llamado Weissach que incluye colores relacionados con el look de sus autos de carrera más importantes, además de llantas ultralivianas de magnesio que le restan aproximadamente 35 kgs. al peso standart. También, incorpora cinturones de 6 puntas y la opción de “vestirlo” con una capa tipo “film” en vez de pintura, además de elementos aerodinámicos en fibra de carbono.

RECORD EN NÜRBURGRING

El “Infierno Verde”, el temido circuito alemán de Nürburgring tiene un nuevo dueño, y este es el Porsche 918 Spyder, ya que el modelo cumplió con creces las expectativas de sus ingenieros transformándose en el nuevo récord de vuelta para un vehículo de homologación global en el autódromo alemán de 20,6 kms., logrando un registro de 6 minutos y 57 segundos, lo que constituye una publicidad muy apetecida que se suma a la noticia de su lanzamiento realizado hace algunas horas. La hazaña fue realizada el pasado 4 de septiembre.

El nuevo registro relega al segundo lugar al anterior dueño de la corona de Nürburgring desde el 13 de agosto de 2009, el Gumbert Apollo Sport, un superdeportivo también alemán que logró darle una vuelta al circuito en 7 minutos y 11 segundos y 57 milésimos gracias a su motor V8 de 4.2 lts con doble turbo proveniente de Audi.

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