Rolls – Royce Presenta Su Esperado Primer SUV Cullinan

rolls-royce-cullinan-debut-nota-01

Simplemente emocionante la reciente presentación del nuevo Rolls – Royce Cullinan que acabamos de presenciar en vivo online. Un momento histórico ha sido la develación del primer SUV de la firma de Goodwood, presentado en inmaculadas tonalidades, reafirmando, e incluso elevando, la vara de su entendimiento y desarrollo relacionado con el superlujo.

rolls-royce-cullinan-debut-nota-02

Sin duda, una clase magistral del cómo debe ser presentado al mundo un vehículo de estas proporciones, transmitiendo directamente a los sentidos la emoción del destape de un multipropósito que se suma a un reciente segmento, y que sin duda llega para sentarse en la primera fila, dictando cátedra del concepto de ultraexclusividad y superlujo.

rolls-royce-cullinan-debut-nota-03

El ánimo de seguir describiendo con tintes poéticos esta develación continúan, aunque para eso hay tiempo. Ahora nos centraremos en breves datos duros de un crossover que Rolls – Royce identifica como el vehículo más esperado del 2018, y posiblemente el Rolls – Royce más esperado de todos los tiempos.

rolls-royce-cullinan-debut-nota-04

Como se sospechaba, integra con el mismo propulsor del Phantom, y de hecho su diseño es una especie de conversión del gran modelo inglés a un multipropósito con características offroads. Hablamos del propulsor V12 de 6.75 lts. que entrega 563 hp de potencia y 850 Nm de torque desde apenas 1.600 rpm.

rolls-royce-cullinan-debut-nota-05

Por primera vez en la firma del Spirit of Ecstasy, hay un modelo con tracción en las cuatro ruedas, además de un desarrollo que incluye nuevos ejes y suspensión delantera y trasera, junto a un novedoso sistema neumático que presiona las ruedas al camino, cuando éstas pierden adherencia.

rolls-royce-cullinan-debut-nota-06

También integra un sistema GPS conectado a una suspensión activa, el cual lee con anticipación el camino, para efectuar de manera previa ajustes que permitan borrar las irregularidades del camino. Es decir, antes de enfrentar un obstáculo, la suspensión ya se retrae o extiende para anticiparse al impacto, con el fin de continuar, y mejorar aún más la conocida ventaja y suavidad que entrega su característica sensación, que identifican en Goodwood como “Alfombra Mágica”.

Más adelante actualizaremos con más detalles, en el intertanto, invitamos a deleitarse con las fotografías y revivir el video del debut online del video de hace algunos momentos, en lo posible conectados con unos buenos audífonos o parlantes para una emocionante experiencia.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo