Rolls – Royce Confirma Que Su Primer SUV Se Llamara Cullinan

rolls-royce-cullinan-nota-01

Rolls – Royce es otra de las marcas del segmento del superlujo que ofrecerá su primer SUV, sumándose al nicho inaugurado por el Bentley Bentayga, estableciéndose como su competidor más directo, al también se ha incorporado Lamborghini con el reciente Urus, además de otros importantes actores como Ferrari que apuestan en una configuración de éxito asegurado.

Los ingleses pertenecientes al Grupo BMW han confirmado oficialmente que el nombre de su próximo multipropósito será Cullinan, el que ya sonaba con anterioridad, tras el desarrollo del prototipo identificado como “Project Cullinam”, aunque no había certeza hasta ahora que tal denominación sería empleada en el modelo de producción, el cual será presentado a fines de este año.

rolls-royce-cullinan-nota-02

Cullinan es una denominación que hace alusión al diamante más grande del mundo de 621 grs. encontrado en una mina de Sudáfrica en 1905, gema que fue nombrada así en honor al jefe de la mina donde fue extraído, Thomas Cullinam.

rolls-royce-cullinan-nota-03

La exclusiva marca de la famosa estatuilla Spirit of Ecstasy no ha querido relacionarse con los conceptos de SUV o Crossover, sino que prefiere asociar a su primer multipropósito como un “vehículo alto”. El próximo Rolls – Royce Cullinan será el segundo exponente de Gaydon en utilizar la nueva estructura de aluminio, inaugurada en la segunda generación del Phantom presentada el año pasado, la cual también será utilizada para los sucesores de los actuales exponentes de la inglesa, el Ghost, Wraight y Dawn.

rolls-royce-cullinan-nota-04

El anuncio que oficializa el nombre del próximo “vehículo alto” de la firma de la doble R, ha sido acompañado con una serie de fotografías del auto de prueba o prototipo, el cual ha sido sometido a “un viaje fascinante”, según explica el CEO de la marca, Torsten Müller-Ötvös, pasando por el desierto africano y del Medio Oriente, el nevado ambiente del Círculo Ártico, además de transitar por montañosas zonas de Escocia y cañones estadounidenses.

rolls-royce-cullinan-nota-05

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo