Range Rover se Suma a los 6×6

range-rover-6x6-01

No se trata de una broma. Efectivamente, la imagen de la fotografía es un nuevo intento por seguir la extravagante línea trazada por el Mercedes G AMG 6×6, un todoterreno en el que encasillarlo como atípico queda corto, caracterizado por sumar un eje a su sección trasera, contando así con 6 ruedas.

Ok…el Range Rover que ven es una imagen digital, sin embargo es un adelanto de la realidad que tendrá lugar en septiembre próximo, durante el exclusivo Monaco Yacht Club, evento asociado al mundo de la náutica, donde precisamente T. Fotiadis Design, una empresa dedicada a la fabricación de embarcaciones, es la gestora de esta peculiar transformación.

range-rover-6x6-02

Imáginamos que T. Fotiadis Design, estará bien asesorado mecánicamente, ya que su expertise va por el lado de vehículos sin ruedas, lo que explica la inspiración náutica que muestra esta extendida y ostentosa versión del Range Rover, la que también se establece en su denominación SLT (Superyacht Land Tender), integrando de paso el primer pickup en el lujoso multipropósito, demostrando que la cajuela posterior le queda bastante bien al inglés de motor V8 supercargado, identificado como el iniciador del segmento de SUV de lujo.

range-rover-6x6-03

Un Extravagante Segmento y sus Copias

El Mercedes G 634 AMG 6×6 es un monstruoso todoterreno presentado en 2013, con un precio inicial cercano al medio millón de dólares, y que hoy se vende por precios que rondan el millón de dólares. En 2015 culminó su producción con alrededor de 100 unidades. Tiene casi 6 mts. de largo, más de 2 mts. de ancho y un alto de poco más de 2.2 mts. Monta un V8 de 5.5 lts. de 536 hp y 758 Nm de torque. ¿Su peso? 3.775 kgs., los que se desplazan a una velocidad máxima limitada de 160 km/h, aunque con una rápida aceleración de 0 a 100 km/h, en un principio anunciada en menos de 6 seg., aunque con registros que hablan del mismo examen logrado en torno a los 7 seg.

range-rover-6x6-06

Hennessey se aventuró con el que podría ser el primer intento por establecer una alternativa al coloso alemán, presentando a fines del año pasado el VelociRaptor 6×6, cuyo nombre devela que está basado en la Raptor de Ford. ¿Su precio? US$349.000

range-rover-6x6-09

La firma de diseño especializada en transformaciones de autos de lujo, Kahn Design también hizo lo suyo al presentar este año el Flying Hunstman 6×6 en el Salón de Ginebra de marzo pasado, un modelo que forma parte de su compañía Chelsea Truck Company, basado en el clásico Land Rover Defender.

range-rover-6x6-05

Incluso, los chinos se atrevieron a copiar el modelo, aunque en un tamaño menor, al agregarle un eje a su Baic BJ80, otro “copión” basado en la Clase G de Mercedes, presentado en el reciente Salón de China.

range-rover-6x6-07

Y qué decir del Smart transformado a 6 ruedas, seguramente el pago de alguna apuesta estrafalaria, convirtiéndolo también en la pickup más diminuta del mercado.

range-rover-6x6-08

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo