Primera Imagenes Oficiales del Maserati Levante, el Primer SUV de la Firma Italiana

maserati-levante-oficial-suv-autolujo-nota-01

Listo! Fin del misterio que por poco más de 4 años mantuvo a la prensa y expertos automotrices especulando e indagando los pormenores de la llegada del primer multipropósito de la firma del tridente.

El Maserati Levante acaba de ser descubierto oficialmente vía internet. Son las primeras imágenes exteriores del esperado SUV italiano que realizará su debut mundial en poco más de una semana en el Salón de Ginebra. Se informa de su llegada al mercado europeo en el tercer trimestre, para continuar con el resto del mundo a fines del presente año, por lo que deberíamos verlo en Chile antes que termine el 2016 o principios del 2017.

maserati-levante-oficial-suv-autolujo-nota-02

En esta primera entrega de información, los italianos se han guardado las imágenes del interior del Maserati Levante. Seguramente se darán a conocer dentro de los próximos días, o bien esperarán hasta el 1º de marzo, cuando se abran las puertas del Salón de Ginebra a la prensa, con su posterior habilitación para público general el 3 de marzo.

La información técnica se mantiene reservada, aunque junto a estas 4 primeras fotos oficiales del Maserati Levante, la marca adelanta que el “chasis está diseñado para combinar el asombroso comportamiento de ruta típico de cada Maserati, con un imbatible control incluso en cada superficie de poca adherencia, junto a un excelente andar y comportamiento offroad”.

También, se especifica que el Maserati Levante incorpora una transmisión de 8 velocidades y, por supuesto, un sistema de tracción en las 4 ruedas llamado “Q4″, el que permite seleccionar una serie de niveles de conducción. Los italianos destacan que hay varios elementos como standart, entre ellos, una sofisticada suspensión electrónica con control de amortiguadores por aire.

maserati-levante-oficial-suv-autolujo-nota-04

Fabricado en la planta de Mirafiori en Turín, Italia, el Maserati Levante muestra un diseño que se ajusta a los cánones actuales de la firma de Italia, no hay grandes novedades ni apuestas, alinéandose con los actuales modelos Quattroporte, Ghibli, Gran Turismo y GranCabrio. El frontal tiene la personalidad que actualmente proyectan los modelos del tridente, con la novedad de unos nuevos neblineros bajo los focos principales y un nuevo diseño de parachoques.

Al observarlo lateralmente, el Maserati Levante delata su pertenencia a la italiana con elementos asociados a ella, como las “branqueas” o ventilaciones laterales tras las ruedas delanteras y el clásico logo “Saetta” de la firma en el pilar C, justo detrás de las puertas traseras. Las llantas también están dentro de las formas que se conocen en los Maserati, mientras que el spoiler que sigue la línea del techo y cubre parte de la luneta le brinda un toque muy deportivo a este versatil SUV de lujo.

maserati-levante-oficial-suv-autolujo-nota-03

En su parte trasera, se aprecia una propuesta deportiva, distinta a lo que se vio en el malogrado conceptual presentado en el Salón de Frankfurt de 2011, con unos focos que también se ajustan a los presentes en sus actuales modelos, principalmente el Ghibli y Quattroporte. No podían faltar las cuádruples salidas de escape para marcar territorio dentro de los vehículos de alta performance.

Maserati se limita a informar que el Levante incorporará motores bencineros y diesel que cumplen con la normativa Euro6. Sin embargo, hay información extraoficial más específica que habla de propulsores V6 de 3.0 lts. con potencias que estarán entre los 350 hp y 430 hp. También, se especulan aceleraciones de 0 a 100 km/h de 6,3 seg. para el modelo de entrada y de 5,2 seg. para la versión más radical, la que tendría una velocidad final de 262 km/h.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo