Porsche y la llegada del 911 Electrico

porsche-electricos-01

El próximo año, Porsche iniciará una nueva era con el debut de su primer auto eléctrico de producción basado en el increíble conceptual Mission E presentado el año 2015 en el Salón de Frankfurt. El Taycan será una especie de Panamera electrificado, y el puntapié inicial de su ingreso al segmento de autos eléctricos, a través de un programa que considera el lanzamiento de una serie de modelos electrificados, incluyendo una variante a comercializar del Mission E Gran Turismo, así como también un superauto que rodaría sobre la misma plataforma de este último. También, estaría considerada una variante 100% eléctrica del clásico 911.

porsche-electricos-02

Si bien hace algunos meses, el Presidente Ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, declaraba que nunca habría un 911 eléctrico, sus dichos han sido en cierto modo puestos en duda por el presidente de los división motorsport y GT de la misma alemana, Dr. Frank-Steffen Walliser, en una entrevista con el medio australiano Drive, al señalar que “yo diría que el 911 sería el último auto que haríamos con un motor eléctrico”, aseveración que tiene una fina lectura: si bien, puede ser una manera de decir que el proyecto no está en carpeta, también deja abierta la posibilidad de que ocurra.

porsche-electricos-03

Porsche 911 híbrido enchufable

Lo que está más cercano a ocurrir en el mediano plazo es la llegada de un 911 híbrido enchufable, considerando que la asistenca de motores eléctricos en los actuales superdeportivos se masificó en 2013, con la llegada en paralelo de LaFerrari y del McLaren P1, ambos presentados en el Salón de Ginebra de ese año.

Y la misma Porsche develaría posteriormente en septiembre del mismo 2016 una de sus más grandes creaciones, el 918 Spyder, su superauto híbrido enchufable que combina un motor V8 de 4.6 lts. y dos propulsores eléctricos que actúan en el eje delantero y trasero.

porsche-electricos-04

El eventual Porsche 911 híbrido enchufable llegaría en la primera actualización de su próxima generación, la que se espera sea lanzada antes de que termine el presente año, por lo que hablaríamos de un debut pronosticado alrededor del año 2024.

porsche-electricos-05

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo