Porsche Taycan, el Primer Electrico de Stuttgart que Llegara en 2019

Los oriundos de Stuttgart anuncian que su primer auto eléctrico de producción se llamará Taycan, modelo basado en el asombroso conceptual Mission E presentado en el Salón de Frankfurt de 2015. El próximo año comenzará su fabricación, para formar parte del line up de Porsche y ser uno de los principales rivales de Tesla.

porsche-taycan-01

El nombre del nuevo modelo se traduce a “caballo joven enérgico” y apunta al equino que aparece en el escudo de la marca, presente desde 1952. El próximo Porsche Taycan representa muy bien la llegada de una nueva era en la marca y en la industria automotriz, y su campaña comunicacional apunta al “soul”, el alma que los germanos dicen que se encuentra en cada Porsche y que los diferencia de otras marcas, siendo la del Taycan expresión de un ente casi vivo, destacando el pulso que le entrega una amplia y animada franja de luz roja en su retaguardia.

El Porsche Taycan contará con dos motores eléctricos que le permitirán generar hasta 600 hp, logrando una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 seg., para continuar hacia los 200 km/h en menos de 12 seg., prestaciones de un superdeportivo de marcas como Ferrari y Lamborghini. La autonomía del Porsche Taycan se establece de hasta 500 kms. destacando la capacidad de carga rápida.

porsche-taycan-02

Un nuevo integrante de una nueva era industrial, donde la electricidad se asoma como el reemplazante del motor a combustión, rl que por más de 100 años ha reinado el mercado de automóviles e industrias.

El Porsche Taycan se fabricará en Alemania, en el cuartel general de la marca en Zuffenhausen. Creará 1.200 nuevos puestos de trabajo, y contempla amplias transformaciones en la planta, una “sala de parto” que será testigo del nacimiento de cada Taycan, proyecto que considera una inversión en el desarrollo de variantes y derivados del modelo por €500 millones, mientras que €700 millones impulsarán nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo