Porsche Mission E Cross Turismo Llegaria al Mercado en 2021

porsche-mission-e-cross-turismo-01

El eléctrico presentado en el pasado Salón de Ginebra, y basado en el conceptual Mission E, el primer 100% eléctrico que llegará al mercado el próximo año bajo el nombre de Taycan, reafirma la arremetida eléctrica de Porsche, con una venta a público que se iniciaría dentro de tres años. El Porsche Mission E Cross Turismo replica en parte lo sucedido con el Panamera, y su variante Sport Turismo, agregando dotes offroad.

porsche-mission-e-cross-turismo-02

La información fue entregada por la publicación Automobile Magazine, detallando que, durante una prueba de manejo convocada para prensa por los fabricantes de Stuttgart, el jefe de los proyectos asociados a la electrificación de Porsche, Stefan Weckbach confirmó que el experimental tiene programada su producción, y que se les informó a los proveedores participantes en su desarrollo que iniciará su venta en 2021.

porsche-mission-e-cross-turismo-03

El Porsche Mission E Cross Turismo promete 500 kms. de autonomía con carga completa, 600 hp de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 seg., llegando a los 200 km/h en menos de 12 seg. Costará bajo los US$100 mil ($65 millones aprox), mientras que la versión tope sobrepasaría los US$150.000 (más de $97 millones).

porsche-mission-e-cross-turismo-04

Uno de los compromisos de Porsche con este modelo, al igual que con el venidero Taycan, es que la performance no se verá disminuida por el sobrecalentamiento de las baterías, asegurando que se comportará de la misma forma que lo hace un vehículo con motor a combustión.

porsche-mission-e-cross-turismo-05

Weckbach explica que “debe mantenerse por largos periodos de Autobahn sin sobrecalentarse. La fiabilidad de constantes pruebas es clave cuando se trata de aceleraciones a fondo. Los principales parámetros de dinámica deben permanecer intactos a través de todo el proceso de carga de la batería. Sólo cuando la luz roja de advertencia se enciende, bajo ciertas condiciones, la performance se puede ver comprometida en favor de la autonomía”.

porsche-mission-e-cross-turismo-06

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo