Porsche Destapa Nuevo 911 GT3 RS: Al Limite de la Legalidad y Listo Para Debutar en Ginebra

porsche-911-gt3-rs-2018-nota-01

Otro de los grandes estrenos que habrá en el Salón de Ginebra que se inicia la próxima sermana es el facelift del Porsche 911 GT3 RS, cuyas primeras imágenes oficiales han sido destapadas por la marca, presentando al superdeportivo en una interesante tonalidad verde y develando leves modificaciones estéticas y motrices.

Es lo más cercano que tiene Porsche a un auto de carreras, ya que después del 911 GT3 RS sólo queda subirse a uno de los exponentes con los que la marca tiene presencia en el motorsport, cuya configuración los transforma en “antisociales” que no pueden circular por vías públicas, quedando relegados exclusivamente a habitar circuitos.

porsche-911-gt3-rs-2018-nota-02

El nuevo Porsche 911 GT3 RS muestra algunas modificaciones estéticas. Su sección delantera cuenta con un spoiler de mayores dimensiones, incluyendo nuevos faldones laterales, actualización de los focos y un capó con dos ventilaciones apuntadas al enfriamiento de los frenos.

porsche-911-gt3-rs-2018-nota-03

Las llantas también son nuevas, equipando de 21″ en su eje tractor trasero, las que montan neumáticos de 325/30, mientras que las ruedas delanteras son de 20″ con neumáticos de 265/35. Informa nuevas uniones de bola en la suspensión, asegurando mejor precisión. La dirección del eje trasero ha sido recalibrada para un máximo dinamismo.

porsche-911-gt3-rs-2018-nota-04

Sólo 3,2 seg. demora el nuevo Porsche 911 GT3 RS en el 0 a 100 km/h, alcanzando una velocidad tope de 312 km/h. Esta nueva versión suma 20 hp a su antecesor, alcanzando los 520 hp de potencia máxima y estirando el límite de revoluciones de su clásico motor de 6 cilindros opuestos bóxer de Porsche de 4.0 lts. sin turbo, hasta las 9.000 rpm.

porsche-911-gt3-rs-2018-nota-05

El Porsche 911 GT3 RS sólo cuenta con transmisión automática PDK de 7 velocidades, por los puristas de la vieja escuela pueden encontrar la configuración de cambio manual con pedal de embrague en el Porsche 911 GT3.

porsche-911-gt3-rs-2018-nota-06

La reducción de peso fue uno de los principales focos en el Porsche 911 GT3 RS, así como también lo es en todo vehículo que busca una performance extrema. Detalles como paneles de puertas y luneta de bajo peso, son esenciales para mantener a raya la tara de este pura sangre alemán.

porsche-911-gt3-rs-2018-nota-07

El kit Weissach puede ser solicitado como opcional, permitiendo bajar hasta los 1.430 kgs. el peso del nuevo Porsche 911 GT3 RS, gracias a la implementación de fibra de carbono en elementos del chasis, exterior e interior, así como también en las butacas especiales. Las llantas de magnesio también están incluidas en este paquete opcional.

Otro de los kits que puede ser solicitado, aunque sin costo adicional, es el Clubsport, el que transforma al Porsche 911 GT3 RS en un auto más tosco y listo para enfrentar, con las medidas de seguridad óptimas, el circuito que se le imponga. Aquí, se agregan elementos como jaula antivuelco, extintor manual, preparación para una eventual desconexión de batería y arnés de 6 puntos para los ocupantes de las butacas.

El Porsche 911 GT3 RS ya puede ser ordenado a la fábrica, con sus primeras unidades disponibles a mediados de abril próximo en Alemania, a un precio desde los €195.137 (Unos $140 millones – Euro: $722).

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo