Porsche Descontinuaria Motorizaciones Diesel

porsche-diesel-01

ACTUALIZADO: El jefe de ventas de Porsche, Detlev von Platen, salió al paso de las declaraciones que habría realizado alguien cercano a la firma y publicadas por la prestigiosa publicación inglesa Autocar, negando que los diésels desaparecerán de la oferta de Porsche. Von Platen confirmó la llegada del Cayenne Diesel durante este 2018, y posiblemente del Macan Diesel, detallando que tiene sentido para los SUVs, ya que los clientes de este segmento buscan torque y una autonomía extendida.

Las sospechas venían desde hace un tiempo, específicamente a partir del lanzamiento de la tercera generación del Porsche Cayenne en el Salón de Frankfurt del año pasado, donde su famosa versión diésel no daba luces de vida. La incertidumbre al parecer habría terminado, ya que según una publicación de la inglesa Autocar, los germanos descontinuarían las motorizaciones diésel de todos sus modelos, por lo que también le diría adiós al Macan S Diesel y al Panamera 4S Diesel.

porsche-diesel-02

Según el reporte, la decisión de no incorporar más motores diésel en el portafolio de productos de Porsche apunta a una estrategia de productos más ecológica y eficiente, por lo que en reemplazo de este tipo de propulsores, se inclinará por los híbridos enchufables, exponentes que ofrecen un amplio rendimiento de combustible por su trabajo en conjunto con propulsores eléctricos, con la versatilidad de uso como auto 100% eléctrico, con su capacidad para cargarse conectado a corriente. Sumado a éstos, está la arremetida que preparan en el segmento de autos eléctricos, la que comenzaría con el esperado Mission E del próximo año.

porsche-diesel-03

Algunas voces del mundo automotriz creen que Porsche no quiere estar relacionado al escándalo de falseo de emisión de gases contaminantes, el conocido Dieselgate que afectó al Grupo Volkswagen, siendo Porsche una de las tantas marcas que funciona bajo su alero.

porsche-diesel-04

Otras, hablan de las bajas ventas y poco interés del público por las versiones diésel de Porsche, considerando que del total de las ventas, sólo un 15% correspondería a modelos diesel, aunque sí es un modelo importante para sus clientes europeos.

porsche-diesel-05

Lo último que se ha hablado del tema tiene que ver con la prestigiosa Car and Driver, publicación estadounidense que dice haber recibido un comunicado por parte de Porsche en la que se asegura que el actual Porsche Cayenne tendrá una variante petrolera, confirmando que, si bien la demanda ha bajado, no significa que la marca dejará de ofrecer motores con estallidos generado por comprensión.

Habrá que esperar un comunicado oficial de Porsche

porsche-diesel-06

porsche-diesel-07

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo