Porsche Celebra 70 Años con Exclusivo Reloj

porsche-design-reloj-70-aniversario-nota-01

En 1948, Porsche presenta el deportivo 356, modelo que se establece como la génesis del “alma” que hoy representa la marca alemana asociada siempre a la deportividad automotriz. Una historia que se inicia con este primer deportivo desarrollado por Ferry Porsche, durante el cautiverio de su padre, el gran Ferdinand Porsche: tras el término de la 2º Guerra Mundial, Ferdinand fue privado de libertad por aportar al Tercer Reich con el diseño de tanques y de vehículos militares, como el inconfundible Kübelwagen, basado en el vehículo que diseñó para uso civil, y que permitió democratizar el automóvil en Alemania. Sí, el famoso Volkswagen Beetle.

Por lo anterior, Porsche se encuentra celebrando sus 70 años, y entre las reverencias que realiza a esta importante fecha esta el lanzamiento de este sencillo y poco aparatoso reloj por parte de Porsche Design. Tiene una exclusiva partida de sólo 1.948 unidades y está a la venta por US$3.500 (unos $2.250.000).

porsche-design-reloj-70-aniversario-nota-03

El 1919 Daytimer 70Y Sports Car Limited Edition está inspirado precisamente en el primer deportivo de Porsche, el 356, específicamente en los relojes de su cuadro de instrumentos. Tiene una carcaza de titanio, cubierta en titanio negro mate, resistiendo el agua hasta una presión de 10 atmósferas, es decir, hasta 100 mts.

porsche-design-reloj-70-aniversario-nota-02

En su interior, se observa la silueta del Porsche 356 y el número 1948 en alusión a la fecha apuntada como el inicio de la tradición de los deportivos de la firma de Stuttgart. Los punteros son blancos y de cerámica, mientras que a la izquierda del número 3 hay una ventanilla que despliega el día.

porsche-design-reloj-70-aniversario-nota-05

En su parte trasera lleva inscrito el logo que celebra los 70 años del fabricante automotriz alemán, siendo muy elegante la forma en como la circunferencia se conecta con la correa. Estará disponible en las 130 tiendas Porsche Design que existen en el mundo, en concesionarios de la marca, algunas tiendas del retail y en la página web de la marca.

De igual forma, existen otros modelos de la colección 1919 para elegir.

porsche-design-reloj-70-aniversario-nota-05

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo