Polestar Presenta su Primer Modelo

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La nueva marca de Volvo asociada a vehículos con asistencia eléctrica (híbridos o 100% eléctricos) presenta su nuevo modelo, el Polestar 1, el que fue revelado en un evento en Shangai. Y sus números son increíbles: se trata de un híbrido con tracción integral que logra 600 hp de potencia y 1.000 Nm de torque. Son dos motores eléctricos los que entregan movimiento en las ruedas traseras, además de un motor a combustión que anima el eje delantero.

Se presenta como el híbrido con mayor autonomía en modalidad 100% eléctrica, gracias a su amplio rango de 150 kms. El nuevo escandinavo ya está recibiendo órdenes de compra, incluso cuando su producción se anuncia para mediados de 2019 en la planta que se construye en China y que estaría terminada a fines del próximo año.

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El diseño del nuevo Polestar 1 es una versión de dos puertas del gran sedán S90. El frontal incorpora el mismo diseño de focos conocidos como “martillo de thor”, mientras que su vista lateral se muestra como una versión modificada a coupé de la conocida silueta del gran buque de 4 puertas de los escandinavos.

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En su sección trasera también se ven unos grupos ópticos que siguen el concepto de aquellos presentes en el S90, mientras que su habitáculo es una replica exacta de la nueva propuesta del diseño interior de los oriundos de Suecia.

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El motor a combustión del nuevo Polestar 1 es un 4 cilindros de 2.0 lts. con tecnología Drive E, el mismo que mueve al multipropósito Volvo XC90 híbrido, el cual debería tener una importante actualización para ofrecer sobre los 320 hp originales, a lo que se suman los 218 hp aportados por los propulsores eléctricos que entregan movilidad independiente a cada rueda trasera (torque vectoring). Su distribución de peso es de 48:52 e integra frenos de la marca Akebono que consideran amplios discos de 400 mm y calipers de 6 pistones.

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El Polestar 1 ha sido desarrollado sobre la plataforma Scalable Platform Architecture (SPA) de Volvo, aunque los escandinavos se apresuran en dejar en claro que casi el 50% del vehículo cuenta con componentes nuevos y personalizados, desarrollados por ingenieros de la nueva marca.

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Se la ha integrado una nueva suspensión electrónica, además de contar con una carrocería de fibra de carbono que reduce significativamente el peso de la unidad, junto mejorar la rigidez torsional en un 45%, además de otorgarle un centro de grvedad bajo.

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Junto con la presentación del primer modelo de Polestar, se entregaron datos de lo que será el próximo exponente de la emergente marca: el Polestar 2 será un vehículo 100% eléctrico, el cual comenzará su producción a fines de 2019, estableciéndose como el primer auto del segmento desarrollado por el Grupo Volvo, y será un competidor director del Model 3 de Tesla, es decir, un sedán mediano, por lo que será un vehículo de mayor producción.

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Posterior a este modelo, vendrá un gran SUV, el Polestar 3, el cual también rodará exclusivamente mediante propulsión eléctrica.

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