Peugeot 508 llega a Chile con la mira en el segmento de sedanes de lujo

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La renovada propuesta de los galos ha transformado al Peugeot 508 en un sedán coupé de aspecto y dotes deportivos, aspirando a la entrega de una opción por sobre la oferta generalista y cercana a los sedanes premium. Llega al país en versión diésel ($22.990.000) y bencinera ($26.990.000).

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El gran cambio del nuevo Peugeot 508 está a la vista, evolucionando notablemente respecto a su antecesor hacia una silueta deportiva de cuerpo bajo tipo fastback, por lo que ahora hablamos de un sedán coupé gracias a su elegante caída en su línea de techo, la que se funde armónicamente con el portalón trasero, el cual se levanta junto a la luneta y entrega una entrada que no podría ser más amplia y cómoda a su maletero de poco más de 480 lts.

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Según la marca, la sensación de manejo que entrega un sedán no tiene comparación siendo una de las principales razones para tentar a aquellos clientes que gustan de manejar, y una manera de contrarrestar la irrupción y preferencia del público por el formato SUV.

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Peugeot explica que el nuevo 508 se ubica entre los sedanes generalistas que dominan el mercado y aquellos pertenecientes al segmento premium, presentando así una opción para quienes quieren subir de la primera rasguñando el segmento de los sedanes de lujo, aunque por su precio se posiciona como equivalente a modelos como el BMW Serie 3, Mercedes – Benz Clase C y Audi A4.

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La marca comunica que este nuevo 508 develado en el Salón de Ginebra de marzo del año pasado proviene directamente de la fábrica de Mulhouse en Francia, aunque también cuenta con una producción en China y sólo para ese mercado. Es la materialización cívica del experimental Exalt presentado en Beijing en 2014, el que a su vez toma el camino iniciado por el llamativo Onyx de 2012.

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Sin embargo, se aprecia una fuerte influencia del reciente tributo al clásico 504 coupé develado en el showmotor de París del año pasado, el e-legend concept, en especial en su frontal.

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Dentro de las llamativas novedades estéticas que integra Peugeot en su 508 están guiños a lo retro como la incorporación de la numeración en la parte delantera del capó, rememorando esa clásica configuración presente en la primera generación del modelo de 1968, e incluso en otros como el legendario 404.

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También, y en alusión al animal con el que se identifica la marca desde su concepción, la sección delantera considera unas luces de conducción diurna verticales que nacen en los extremos de sus grupos ópticos y traspasan el parachoques hacia la sección más baja, los que se presentan como los colmillos del famoso león de Peugeot, mientras que en su parte trasera integra las luces de 3 franjas rojas oblicuas que representan las garras del mismo felino.

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Interior

Por supuesto que el mando de conducción i-Cockpit no podía estar ausente en este nuevo modelo de los galos, en este caso en su 3º generación, considerando que lo han incorporado sagradamente en todos sus nuevas develaciones, incluso en las más básicas como la nueva generación del comercial compacto Partner.

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Hablamos de un tablero escalonado, donde el cuadro de instrumentos es digital y se posiciona a mayor altura ecualizado con el ángulo de visión del camino con el fin de no bajar la mirada disminuyendo riesgo de accidentes.

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La consola central se posiciona más elevada aplaudiéndose la reducción de comandos y sólo integrando el botón de encendido/apagado del motor, el elegante y moderno selector de marchas, el switch para seleccionar modalidades de conducción (3 y 5 dependiendo de la versión) y el selector de accionamiento del freno de mano eléctrico.

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Sobre ésta, la amplia pantalla central táctil de 10” con conexión Android Auto y Apple CarPlay la que está muy bien posicionada e integrada a la parte central del tablero, corrigiendo la extendida y tosca costumbre de las marcas de autos de lujo de situar el mismo elemento casi como una especie de ipad sobrepuesto en el tablero, sin seguir la armonía de las líneas del tablero como sí lo hace este 508

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El volante de menores dimensiones también forma parte del concepto i-cockpit al igual que los comandos bajo la pantalla central que emulan la configuración presente en aviones de combate. Un volante que obstaculiza una visión clara del cuadro de instrumentos cuando se sitúa en la posición deseada, obligando a casi apoyarlo en las rodillas, un detalle no menor en esta vanagloriada configuración por parte de la marca con la que no se logra la visibilidad deseada.

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El Peugeot 508 llega a Chile en dos variantes: GT bencinera y Allure diésel, ambas asociadas a una transmisión manual de 8 velocidades con levas al volante, además de incluir el sistema start/stop que detiene y arranca automáticamente el motor cuando el auto está detenido.

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Ambas versiones comparten equipamiento como climatizador bizona, espejos laterales térmicos y abatibles eléctricamente, retrovisor interior electrocromático, llave inteligente, volante de cuero regulable en altura y profundidad e iluminación interior ambiental.

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Además, comparten la integración de sensores de estacionamiento, vidrios tinteados en las puertas traseras, luces de circulación diurna LEDs, volante multifunción, bluetooth, comando por voz y GPS.

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El Safety Plus Park también es común para ambos, sistema que incluye el frenado automático de emergencia, asistente de mantención de carril activo, lectura de señales de tránsito, limitador de velocidad y control de velocidad crucero, detector de punto ciego activo, alerta de atención al conductor, y paso automático de luces altas/bajas.

La versión GT agrega asientos delanteros calefaccionados, cámara de estacionamiento de 360º (en vez de la cámara de retroceso de 180º del Allure) y el Drive Assistance Plus Pack que incluye control de velocidad crucero adaptativa que llega a detener completamente e inicia el movimiento automáticamente en situaciones como atochamientos vehiculares (stop&go), asistente de posicionamiento de carril para evitar salirse del camino, proceso de estacionamiento automático (ahora sin necesidad de presionar acelerador y freno), suspensión adaptativa, selector de fragancias para cabina y apertura eléctrica del portalón trasero, incluyendo la posibilidad de abrirlo al pasar el pie por debajo.

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La misma variante bencinera considera techo panorámico corredizo, llantas de 19” en vez de las de 18” del Allure, aunque ambos cuentan con los mismos neumáticos de 235 de ancho variando levemente el perfil entre ambos de 40 en el GT a 45 en el Allure.

Ambos exponentes cumplen con emisiones EURO VI

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Peugeot 508 by Claudio Retamal on Scribd

Peugeot 508 GT: $26.990.000

Cuenta con motor bencinero turbo de 4 cilindros y 1.6 lts. con inyección directa, el cual genera 225 hp de potencia y un torque máximo de 300 Nm a bajas 1.900 rpm.
Logra el 0 a 100 km/h en rápidos 7,3 seg. terminando en una velocidad tope de 250 km/h, con un peso en orden de marcha decretado en 1.420 kgs.

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Peugeot 508 Allure: $22.990.000

El bloque turbodiésel de 4 cilindros de esta versión petrolera dotada de inyección directa common rail genera 180 hp y 400 Nm de par motor desde las 2.000 rpm.
Reporta una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 seg. y una velocidad final de 235 km/h considerando su peso en orden de marcha de 1.535 kgs.

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En una prueba de manejo realizada entre Santiago y La Serena pudimos comprobar lo cómodo de las butacas y la agilidad de ambas versiones, al igual que la rápida respuesta de la transmisión automática de 8 velocidades, la que también evidenció una correcta asistencia al permitir un desplazamiento en carretera en velocidad crucero de 120 km/h a sólo 2.000 rpm, lo que explica en parte el amplio consumo mixto declarado por la firma francesa.

La suspensión también se mostró acertiva, una mezcla de confort con deportividad, destacando las características de adaptativa de la versión GT.

Respecto a las variantes Station Wagon e híbrida del Peugeot 508 estrenadas en el mundo posteriormente al sedán, Peugeot Chile anunció que por el momento no hay planes de traerlos al país.

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