Paneles Electrónicos Flexibles en Cabinas Protagonizarán Nueva Era Automotriz

jaguar-land-rover-lesa-01

Se trata de una tecnología que actualmente es utilizada en sectores de la salud, industria aeroespacial y en algunos artículos electrónicos como televisores.

La automotriz Jaguar – Land Rover anuncia que se encuentra desarrollando esta tecnología denominada Lightweight Electronic Simplified Architecture (LESA) para ser usada en los habitáculos de sus vehículos, lo que entregará una nueva dimensión y experiencia a los ocupantes, además de la posibilidad de nuevas personalizaciones según las necesidades y exigencias del cliente.

Algunas características de esta nueva tecnología es su bajo peso, un 60% menos, además del uso de materiales no metálicos en componentes como sensores y energía. Además, se ha logrado reducir el grosor de las piezas desde 50 mm a sólo 3.5 mm.

jaguar-land-rover-lesa-03

Jaguar – Land Rover informa que con la tecnología LESA serán capaces de “fabricar displays/paneles interiores para mostrar información sólo cuando tengan que ayudar a los diseñadores al logro de diseños simplificados y carentes de botones para los autos del futuro”.

jaguar-land-rover-lesa-02

USOS

Esta nueva tecnología permitirá nuevos diseños en luces ambientales interiores, controles, tableros de instrumentos sin botones, y avanzados volantes de cuero calefaccionados.

Incluso, adelantan que será posible presentar animaciones digitales en materiales como madera sin necesidad de emplear pantallas o bien asistir a paneles solares montados en vehículos disminuyendo peso al reemplazar otros sistemas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo