Pagani Huayra L´Ultimo a Miami

pagani-huayra-lultimo-nota-01

El dueño de Prestige Imports, la conocida concesionaria de superdeportivos de Miami, ha recibido el Pagani Huayra Nº100, correspondiente a la última unidad del modelo, el que desde ahora pasa al status de descontinuado. Identificado con el nombre de L´Ultimo, (el último en italiano), Brett David es quien ha tenido la oportunidad (y el dinero) para acceder a este último ejemplar del aplaudido superdeportivo de la casa italiana fundada por el argentino Horacio Pagani.

pagani-huayra-lultimo-nota-02

Su precio no ha sido develado, aunque por las evidentes personalización, que replica la actual tonalidad del Mercedes – AMG Formula 1 de Lewis Hamilton, recordando que Pagani utiliza como base motores V12 del fabricante alemán, su valor podría ser superior al estimado de US$2.5 millones que cuesta la variante BC en la que se basa.

Una compra considerada, más que un gasto, una inversión, ya que son sólo 100 unidades limitadas para cada configuración del Huayra (coupe y roadster), y sólo 20 ejemplares de la versión más potenciada BC. Con una producción finalizada, aumenta la percepción de su exclusividad, por lo que el modelo continuará incrementando considerablemente su valor.

pagani-huayra-lultimo-nota-03

Se aprecia una exclusiva tonalidad turquesa en el Pagani Huayra L´Ultimo, la que se asocia al monoplaza del inglés de la Formula 1, y presente en la línea que atraviesa por la parte media a la unidad, y que contornea el splitter delantero, además de dibujar una línea ascendente en sus laterales y ambientar el habitáculo.

El nuevo Pagani Huayra L´Ultimo destaca por la incorporación de una toma de aire por sobre el techo, al más puro estilo de los F1, inspirado en la configuración del Zonda Cinque.

pagani-huayra-lultimo-nota-05

Mantiene el V12 de Mercedes – AMG de 6.0 lts, logrando 789 hp y 1.100 Nm de torque, a través de una transmisión secuencial de 7 velocidades que termina en la tracción del eje trasero del Pagani Huayra L´Ultimo, siendo estas las especificaciones de la versión mejorada Huayra BC, la que suma unos 60 hp más al original modelo que debutó en 2011.

Además, la versión BC logró rebajar el peso inicial del superauto de 1.350 kgs. en 132 kgs. hasta sólo 1.218 kgs. De esta versión Huayra BC Coupé sólo se consideraron 20 unidades, cada una por el valor de venta inicial mencionado de US$2.5 millones, al igual que su versión roadster BC.

pagani-huayra-lultimo-nota-06

Aún falta por completar las 100 unidades limitadas de la versión descapotada, mientras que Pagani ya comienza a enfocarse en lo que será su próximo nuevo superauto, sucesor del Huayra, el cual anunció, estará disponible con transmisión manual, una petición que han realizado los clientes de la marca, y donde Horacio Pagani fundamenta la existencia y consideración de este nicho de puristas en el lanzamiento de modelos como el Porsche 911 R, un exclusivo que sólo está disponible con transmisión manual de 6 velocidades.

Con lo anterior, se cuestiona la decisión de marcas tan íconos del segmento de superautos como Lamborghini y Ferrari, quienes decidieron drásticamente eliminar sus opciones manuales, aduciendo falta de interés por parte de sus compradores.

pagani-huayra-lultimo-nota-04

Pagani Eléctrico en 2025

Durante una entrevista televisiva, el creador de una de las marcas de autos más deseadas del mundo anunció que en 2025 dará a luz su primer superauto 100% eléctrico…si lo hace Pagani, entonces sí que es en serio la arremetida de la electromovilidad en el mundo de los autos más exclusivos del planeta.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo