OFICIAL: Porsche dice Adios a los Diesels

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A principios de año, medios internacionales aseguraban que Porsche dejaría de fabricar modelos con motorizaciones diésels, específicamente las variantes de los SUV Cayenne y Macan, junto al gran sedán Panamera, lo que fue inmediatamente negado por la marca de Stuttgart, asegurando que había versiones petrolera confirmadas para este año en algunos de sus modelos.

Pues bien, la información ahora es oficial: Porsche no fabricará más diesels, una decisión identificada como uno de los coletazos del Dieselgate, nombre con el que se conoce el caso de reporte fraudulento de emisiones contaminantes de este tipo de propulsores desarrollados por el Grupo Volkswagen, al cual pertenece Porsche, el que provocó una considerable baja en la demanda de sus petroleros.

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Porsche anuncia que el enfoque estará en los motores bencineros, en los 100% eléctricos, y por supuesto en sus híbridos, estos últimos uno de los reemplazos más sensatos frente a los diésels, ya que la combinación de motorización a combustión y eléctrica entrega esos beneficios que se buscan en los diésels: alto torque y bajo consumo de combustible.

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No hay que olvidar que los motores diesels utilizados por Porsche no eran desarrollados por la marca, sino que provenían directamente de Audi, otra de las marcas del gran conglomerado Volkswagen, implementándolos en su line up hace casi 10 años.

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El Presidente Ejecutivo de Porsche, Oliver Blume fue uno de los que a principios de año corrigió los rumores que hablaban de la desaparición de los diesels en la marca, asegurando que continuarían dentro de la oferta, con declaraciones como “naturalmente continuaremos enfocados en nuestros actuales clientes de diesels, con el profesionalismo que ellos esperan”. Hoy, su discurso es otro: “Nunca hemos desarrollado y producido motores diésels por nuestra cuenta. Aún así, la imagen de Porsche ha sufrido. La crisis del diesel nos causó muchos problemas”.

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Una decisión que podría ser la correcta, ya que muchas ciudades alemanas han comenzado, y comenzarán, a establecer prohibiciones a ciertos propulsores petroleros, mientras que el gobierno del mismo país trabaja en leyes que llevarían a actualizar los softwares de algunos modelos actualmente en circulación por las calles, con el fin de que contaminen menos.

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Como es casi una ley en los negocios y el mercado, toda crisis trae oportunidades, por lo el gran escándalo del Dieselgate se transforma en la gran oportunidad para la masificación de los híbridos.

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