OFICIAL: El Nuevo Porsche Panamera 2017

porsche-panamera-2017-autolujo-nota-01

Una considerable mejora estética es la impresión que entregan las primeras imágenes oficiales del nuevo Porsche Panamera 2017, correspondiente a la segunda generación del modelo, la cual acaba de ser presentado por los fabricantes de Stuttgart. Su llegada al mercado será en noviembre de este año en Europa.

El desempeño del nuevo Porsche Panamera establece un nuevo parámetro en la industria de los sedanes del superlujo. Las primeras tres motorizaciones que se comercializarán realizan el 0 a 100 km/h en un máximo de 4,5 seg., con un increíble desempeño que puede llegar a marcar 3,6 seg., además de una velocidad máxima de hasta 306 km/h.

porsche-panamera-2017-autolujo-nota-02

Una silueta que habla de una especie de 911 estirado, con una fuerte influencia del Porsche Panamera Sport Turismo Concept presentado en 2012 en el Salón de París, el que mostró una configuración tipo familiar, la que también se pretende llevar a producción dentro de los próximos 18 meses. Atrás quedó el modelo de diseño algo tosco y abultado que tenía opiniones encontradas, sobretodo en lo referido a las líneas de su sección trasera.

porsche-panamera-2017-autolujo-nota-03

Hoy, el nuevo Porsche Panamera 2017 muestra una estilizada figura que rinde honor a la especialidad de los alemanes del escudo: la fabricación de deportivos íconos, siempre con el 911 como referente a seguir. En palabras de los germanos “las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una limusina de lujo”.

porsche-panamera-2017-autolujo-nota-04

Tres son las motorizaciones de lanzamiento del nuevo Porsche Panamera 2017, donde se consideraron motores V6 y V8, ambos con biturbo, y versiones bencineras y diesel, las que pueden ser equipadas con tracción en las cuatro ruedas, todas asociadas a una transmisión automática PDK de 8 velocidades.

Los motores V8 cuentan con el sistema de desconexión de cilindros, por lo que en ciertas ocasiones puede funcionar como uno de 4 cilindros, lo que ayuda a una reducción en el consumo de combustible que puede ser de hasta un 30% según informa Porsche.

porsche-panamera-2017-autolujo-nota-05

Porsche Panamera 4S

Motor V6 de 2.9 lts. biturbo
434 hp de potencia a 5.650 rpm (20 hp más que en el modelo anterior)
550 Nm de torque entre 1.750 y 5.500 rpm (30 Nm más que en el modelo anterior)
0 a 100 km/h en 4,4 seg. ( 4,2 seg. con kit Sport Chrono Package).
Velocidad Máxima de 289 km/h
Consumo promedio cercano a los 12 km/lt
Emisiones de CO2: 184 g/km

Porsche Panamera Turbo

Motor V8 de 4.0 lts. biturbo
542 hp de potencia a 5.750 rpm. (30 hp más que en el modelo anterior)
770 Nm de torque entre 1.960 y 4.500 rpm. (70 Nm más que en el modelo anterior)
0 a 100 km/h en 3,8 seg. (3,6 seg. con kit Sport Chrono Package)
Velocidad Máxima de 306 km/h
Consumo promedio cercano a los 10 km/lt
Emisiones de CO2: 214 g/km

Porsche Panamera 4S Diesel
416 hp entre las 3.500 y 5.000 rpm
850 Nm
0 a 100 km/h en 4,5 seg. (4,3 seg con kit Sport Chrono Package)
Velocidad Máxima de 285 km/h
Consumo promedio cercano a los 15 km/lt
Emisiones de CO2: 178 g/km

porsche-panamera-2017-autolujo-nota-06

El nuevo Porsche Panamera 2017 continúa sobrepasando los 5 mts. de largo. Sin embargo, esta nueva generación es aún más extendida agregando 34 mm. terminando en 5.049 mm. El ancho también aumenta en 6 mm, estableciéndose en 1.937 mm, y también lo hace su altura que aumenta tímidamente en 5 mm, anotando 1.423 mm. Y aunque esta última crece, Porsche asegura que el auto se ve considerablemente más bajo y más largo, en sintonía con lo que transmiten las imágenes, influyendo la reducción de la altura en la zona de los pasajeros traseros en 20 mm. Su peso en vacío también es destacable: entre 1.870 kgs. y 2.050 kgs. según versión.

porsche-panamera-2017-autolujo-nota-07

Acorde con su estiramiento, el nuevo Porsche Panamera 2017 cuenta con una distancia entre ejes 30 mm más extendida llegando a los 2.950 mm, desplazando las ruedas delanteras hacia adelante y reduciendo el voladizo delantero, aunque el trasero crece, con el fin de entregar un look más poderoso.

porsche-panamera-2017-autolujo-nota-10

Una de las más llamativas funciones presente exclusivamente en el nuevo Porsche Panamera Turbo 2017 es el spoiler trasero desplegable, el que se diferencia del resto de las versiones porque, a parte de desplegarse hacia arriba, emplea un novedoso sistema que aumenta su envergadura, extendiéndose horizontalmente para culminar con un gran deflector de aire que entrega una ampliada superficie para aumentar la carga aerodinámica, además de un look más racing al superdeportivo sedán.

porsche-panamera-2017-autolujo-nota-08

TECNOLOGIA PARA UN MEJOR ANDAR

Una serie de asistencias se inauguran en el nuevo Porsche Panamera, entre las que se cuentan el eje direccional trasero, entregando dirección en las cuatro ruedas, lo que mejora la maniobrabilidad y respuesta al realizar giros, tanto a baja como a alta velocidad.

porsche-panamera-2017-autolujo-nota-12

También equipa la suspensión neumática adaptativa, con una nueva tecnología de tres cámaras, incluyendo el Porsche Active Suspension Managment (PASM), con el fin de mantener un chasis de comportamiento estable en las distintas situaciones de manejo, lo que se complementa con el reparto selectivo de par a cada rueda gracias a la inclusión del Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), agregando la estabilización activa del balanceo, siendo estos dos últimos, parte del llamado Porsche Dynamics Chassis Control Sport (PDCC Sport).

porsche-panamera-2017-autolujo-nota-09

NUEVO INTERIOR

La tecnología empleada en el interior del nuevo Porsche Panamera 2017 es sobresaliente, sobria y muy acertada, inaugurando una nueva propuesta, la que seguramente se transferirá rápidamente a los otros modelos, en especial al 911, Con esta nueva propuesta, quedan en el olvido la avalancha de botones y selectores característicos de la consola central de Porsche, las que llegan al límite de ala saturación, los que han sido reemplazado por paneles, superficies y pantallas táciles.

porsche-panamera-2017-autolujo-nota-13

Lo que se ve en esta 2º generación del Porsche Panamera es un reordenamiento de los elementos, con una gran pantalla central de 12.3″ con la última tecnología de los alemanes denominada Porsche Communication Management (PCM), que destaca por su impecable empotrado en el tablero, además de otra en la consola central de los asientos traseros, donde los ocupantes pueden seleccionar independientemente sus preferencias, además de contar con climatizador bizona en esta misma sección, un item importante, teniendo en cuenta la calidad de limusina del vehículo.

porsche-panamera-2017-autolujo-nota-14

Los pasajeros también pueden contar con un techo panorámico, masajeador de asientos, luces ambiente y un sistema de audio superior 4D de la firma Burmester. Ocionalmente, también están disponibles las clásicas pantallas para los asientos traseros dispuestas a la altura del apoyacabeza del asiento delantero.

porsche-panamera-2017-autolujo-nota-15

La consola central también ha sido rediseñada, manteniendo su característica altura, donde se ven nuevos selectores y digitos indicadores, además del nuevo diseño de la palanca de cambios, una modificación estética que entrega una considerable mejora a todo el interior.

porsche-panamera-2017-autolujo-nota-17

El denominado Porsche Advance Cockpit deja la anterior configuración analógica del cuadro de instrumentos para insertarse de a poco a la modernidad digital, aunque sin olvidar a sus ancestros, dejando espacio al romanticismo, ya que el cuentarrevoluciones central, una ubicación clásica de Porsche en todo el conjunto, mantiene su condición de análogo, siendo acompañado en sus dos costados por las nuevos testigos digitales.

porsche-panamera-2017-autolujo-nota-16

El volante vuelve a ser tomado del superdeportivo híbrido 918 Spyder, el cual también fue “copiado” por el actual 911, integrando el comentado mando giratorio, a través del cual puede seleccionarse uno de los cuatro modos de conducción (Normal, Sport, Sport Plus o Individual), además de disponer del conocido b”Botón de Respuesta Deportiva” ubicado en el centro, el cual tras ser accionado, libera la máxima potencia disponible ene el colosal sedán.

porsche-panamera-2017-autolujo-nota-18

porsche-panamera-2017-autolujo-nota-11

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo