OFICIAL: El Nuevo Ferrari 488 GTB, el Sucesor del 458

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Increible…!Wow! estas son las instancias en que uno se siente feliz, cuando las marcas nos recuerdan que aún no hemos perdido la capacidad de asombro. Estas son las primeras imágenes oficiales del Ferrari 488 GTB, el cual había sido identificado anteriormente como el 458 M, sucesor del conocido y actual exponente de Maranello (lanzado en 2010 al mercado), agregándosele una M de “Modificata”, con la novedad de que su motor sería potenciado con turbo.

Hoy, se revela que el sucesor se llama Ferrari 488 GTB, previo a su debut mundial en el Salón de Ginebra de marzo, el que efectivamente rebaja la cilindrada de su motor V8 a 3.9 lts. (desde los anteriores 4.5 lts. del 458) y agrega turbo, entregando una potencia de 660 hp a 8.000 rpm, y un par motor de 760 Nm a 3.000 rpm (en 7º Marcha), todo enviado hacia el eje trasero y administrada por una caja secuencial de 7 velocidades. El 0 a 100 km/h lo logra en 3,0 seg, con un 0 a 200 km/h en increíbles 8,3 seg., reportando una velocidad final de 330 km/h.Comienza una nueva era en Ferrari.

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Estéticamente, el primer elemento que llama la atención del Ferrari 488 GTB es su original doble entrada de aire en sus laterales, implantando un nuevo concepto dentro de la industria; una innovación en el diseño de superdeportivos que se ve muy bien y que lo diferencia inmediatamente de sus pares. Ferrari se encarga de aclarar y explicar que este nuevo elemento diferenciador ha sido tomado del clásico 308 GTB.

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Si bien, el Ferrari 488 GTB mantiene el concepto estético del 458, plantea una propuesta renovada que habla de un trabajo prolijio y no de una mera réplica: el deportivo se diferencia claramente y ostenta una personalidad moderna, con renovaciones que incluyen las mencionadas entradas de aire laterales, el maquillaje y leve rediseño aplicado a los grupos ópticos, sumado a una serie de ángulos y nervaduras en su carrocería, principalmente en su lateral, luciendo más atlético, musculoso y futurista.

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Las salidas de aire en la parte delantera y la doble salida de escape son configuraciones que ya habíamos conocido en el 458 Speciale, aunque en el Ferrari 488 GTB se evidencia una protuberancia en la parte central del capó que trae al Enzo a la memoria. La luneta que deja entrever el motor en la parte trasera se hunde entre la genial figura de los hombros y spoiler trasero. Nuevamente, aplausos y un “!Bravo!” al notable trabajo de Ferrari.

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En su interior, el Ferrari 488 GTB mantiene la composición del 458, con ventilaciones anguladas y cuadro de instrumentos elevado para que el piloto se sienta rodeado, como una especie de cabina de avión. Hay cambios en los controles del sistema satelital y en la gráfica del sistema multimedia, mientras que la cabina ha recibido nuevos toques, donde destacan la impecable nueva configuración de asientos. Se percibe una sensación más tosca, como emulando la crudeza del interior de los autos de carrera, aunque no en el extremo de olvidarse de la elegancia y cálida ambientación.

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El Ferrari 488 GTB se jacta de su nueva electrónica que permitirá “una performance de pista que puede ser disfrutada al máximo, incluso por pilotos no profesionales en su uso diario”. Para establecer un parámetro, Ferrari informa que su nuevo modelo logró la vuelta a su circuito privado de Fiorano en 1 minuto y 23 segundos.

Otra novedad es el Variable Torque Management (Administrador de Torque Variable), el que permite que el torque sea entregado parejo y potente en el rango de revoluciones, advirtiéndose una increíble aceleración progresiva en ciertos rangos de marcha, al pisarse el acelerador a fondo.

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También, el Ferrari 488 GTB incorpora el Sistema de Control de Deslizamiento Lateral (Side Slip Control 2 – SSC2) el que se anuncia más preciso y menos invasivo, fomentando una potente aceleración longitudinal al salir de las curvas, actuando también sobre la suspensión activa en situaciones de maniobras bruscas para mantener la estabilidad.

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NUEVO SONIDO

Los italianos prometen un nuevo sonido desde el Ferrari 488 GTB. Hablan de “un soundtrack con potencia, claridad y totalmente distintivo, como se espera de cualquier motor de un Cavalinno Rampante”.

AERODINAMICA

Un nuevo récord en aerodinámica de un Ferrari es lo que informan desde Maranello con el nuevo 488 GTB, el que reporta un coeficiente de 1.67, donde el aumento en un 50% de la carga aerodinámica respecto al 458 es el principal responsable, reduciendo la resistencia, gracias a elementos como el doble spoiler delantero, las nuevas entradas laterales traseras y la aerodinámica activa de su spoiler trasero. Sin embargo, hay un actor fundamental que no está a la vista: la aerodinámica bajo la carrocería, donde se han implementado el sistema VG Vortex Generator que reducen la separación del flujo de aire.

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FICHA TECNICA
Ferrari 488 GTB


Motor V8 – 90° Turbo

Cilindrada 3902 cm3

Potencia Máxima * 492 kW (670 CV ó 660 HP) a 8000 rpm

Torque Máximo * 760 Nm a 3000 rpm en VII marcha

DIMENSIONES Y PESOS
Largo 4568 mm

Ancho 1952 mm

Alto 1213 mm


Peso en Seco** 1370 kg
Distribución de Peso 46.5% Adelante – 53.5% Atrás

PERFORMANCE

0-100 km/h: 3.0 s

0 -200 km/h 8.3 s


Velocidad Máxima > 330 km/h
Rendimiento***
11.4 l/100 km (8,7 kms/lt)

EMISIONES DE CO2 ***
260 g/km
* Con Gasolina 98

**Con Opcionales Livianos

*** ECE+EUDC ciclo combinado con sistema HELE

Para ir a la Página Oficial del Ferrari 488 GTB Hacer Click AQUI

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