Mercedes Podria Llamar a Revision a Mas de Medio Millon de Autos por Fraude

mercedes-diesel

El quiebre en la confianza de la industria automotriz alemana continúa agudizándose. Al engaño en los indices de emisiones de los diesels, mediante un fraudulento software instalados en marcas del conglomerado alemán Volkswagen AG a fines de 2015, caso conocido como Dieselgate, ahora aparecen nuevas sospechas relacionadas a un sistema similar incluido en modelos de Mercedes – Benz.

La investigación del gobierno alemán apuntan a dispositivos engañosos que estarían instalados en los Clase C y Clase G de la alemana, los que serían similares a los descubiertos en la van Vito, provista de un motor 1.6 diesel de Renault. La alemana se comprometió a actualizar el software de ese vehículo para cumplir con todas las normas.

De comprobarse las acusaciones de manejo de emisiones en los dos modelos asociados a Mercedes, el Ministerio de Transporte de Alemania llamaría a cerca de 600 mil unidades a revisión, lo que significará una pérdida de varios millones de dólares para los fabricantes de Stuttgart.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo