Mercedes – Maybach Clase S Resucita Los Sedanes de Superlujo de Daimler

mercedes-maybach-clase-s-2015-nota-01

Tras desaparecer del mercado en 2011, la firma de ultralujo del Grupo Daimler, Maybach ha sido resucitada como submarca Mercedes – Benz, tal como se especuló previo a su retirada, resultando en este nuevo modelo correspondiente a la versión top de la Clase S, bautizado como el Mercedes – Maybach Clase S, el cual acaba de hacer su debut oficial hoy, durante el segundo día de prensa del famoso Salón de Los Angeles (L.A. Autoshow), evento que abrirá las puertas al público general este viernes 21.

El nuevo sedán, correspondiente a la presentación de Mercedes en el segmento del superlujo, es 200 mm más largo, alcanzando casi los 5.5 mts. de extensión (5.453 mm), lo que también ha hecho crecer su distancia entre ejes, estableciéndose en 3.365 mm. Una limusina ejecutiva que entrega un viaje en business class (como muestran las espectaculares fotografías de su interior), donde los alemanes prometen haber desarrollado el “auto más silencioso del mundo”, desafiando directamente lo que tradicionalmente ha sido asociado a los modelo de la inglesa Rolls – Royce, controlada por el Grupo BMW.

mercedes-maybach-clase-s-2015-nota-02

El nuevo Mercedes – Maybach Clase S inicia su historia con la configuración motriz presente en el S600, es decir, propulsado por un V12 de 6.0 lts., desarrolando una potencia de 530 Hp y un torque de 830 Nm (el que aparece apenas a las 1.900 rpm). Posteriormente se ofrecerá una versión con las características del S500, lo que considera un motor V8 biturbo de 4.7 lts. , permitiendo una potencia de hasta 455 hp y 700 Nm de torque. Incluso, podría agregarse una versión con motor V6, propio del S400, por lo que estaríamos hablando de una potencia de 333 hp y 480 Nm de par motor, esta vez, integrando el sistema de tracción integral 4MATIC.

mercedes-maybach-clase-s-2015-nota-05

Lo máximo en elegancia y refinamiento está presente en el Mercedes-Maybach Clase S, donde a primera vista se ve su condición de transporte para ejecutivos del más alto nivel, apreciándose unos asientos traseros independientes y reclinables, dotados de extensiones para las piernas, mesa de apoyo, pantallas independientes y, como es de esperar, un mecanismo para desplegar la champaña…esa que no puede faltar para celebrar cada negocio cerrado previamente.

mercedes-maybach-clase-s-2015-nota-03

La marca Maybach, junto a su símbolo, se aprecia en una serie de lugares, tanto en el exterior, como en el interior del Mercedes-Maybach Clase S. Un detalle que lo diferencia de su par de la Clase S es la pequeña ventanilla triangular insertada tras el pilar C, justo tras las ventanas de las puertas traseras, las que tuvieron que ser achicadas en 66 mm, justamente para permitir esta nueva configuración, propia de los autos de plataforma extendida.

mercedes-maybach-clase-s-2015-nota-04

El Marcedes-Maybach Clase S llegará al mercado en febrero del próximo año. A continuación, el comunicado de Daimler de su nuevo “diamante” sobre ruedas (en inglés), junto a una completa galería de fotos y video.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo