Mercedes – Maybach Presenta su Primer SUV

vision-mercedes-maybach-ultimate-luxury-debut-china-nota-01

Ya había sido adelantado en imágenes parciales o teaser. Luego, se filtraron sus fotos, y esta es la información oficial del nuevo y primer SUV de Maybach presentado en el Salón de China.

Tras su resurrección en 2014, la marca del ultralujo fue asociada al nombre de la firma de la estrella, quedando como Mercedes – Maybach. Sin embargo, cuesta no nombrarla por sí sola, y seguramente se desligará se separará del nombre Mercedes próximamente. Por lo menos es lo que se infiere en este conceptual, que en su vista trasera sólo se presenta como Maybach.

El Vision Mercedes – Maybach Ultimate Luxury es un conceptual que marca la pauta de lo que podría ser una eventual modelo de producción, eligiendo la tendencia de la electromovilidad, al presentarse como un multipropósito eléctrico.

vision-mercedes-maybach-ultimate-luxury-debut-china-nota-02

Cuatro motores eléctricos, que se presentan con una nueva tecnología compacta, entregan tracción a las cuatro ruedas del Vision Mercedes – Maybach Ultimate Luxury, logrando una potencia combinada de 750 hp que lo impulsa a una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

vision-mercedes-maybach-ultimate-luxury-debut-china-nota-06

Sus baterías dispuestas bajo la carrocería le entregan una autonomía de entre 320 y 500 kms. Basta una carga rápida de 350 kW durante 5 minutos para sumar 100 kms. de recorrido. También, puede conectarse a cargadores públicos, red doméstica, e incluso absorbe electricidad mediante un sistema de inducción, es decir, vía inalámbrica.

vision-mercedes-maybach-ultimate-luxury-debut-china-nota-05

DISEÑO RETROFUTURISTA

El Vision Mercedes – Maybach Ultimate Luxury se presenta como un sedán- SUV que combina características de ambas configuraciones, las más populares en China, lo que explicaría puede por qué en su sección trasera trata de nacer tímidamente un portamaletas extendido. En esta misma sección destaca la luneta dividida en dos, aportándole un toque retro asociado a aquellos modelos de antaño que utilizaban esta configuración en su ventanal trasero. También se ven unos focos triples, una marcada línea que atraviesa toda la envergadura, cruzando por la tapa del portamaletas, mientras que unas salidas de aire laterales permiten la salida del flujo admitido en su frontal, así como también hay evacuación de éstos, a través de un marcado difusor de aire trasero.

vision-mercedes-maybach-ultimate-luxury-debut-china-nota-03

El frontal del Vision Mercedes – Maybach Ultimate Luxury es el hilo conductor de una seguidilla de lanzamientos iniciado en 2016 con el Mercedes – Maybach 6 Coupé de 2016, seguido por el Mercedes – Maybach Vision 6 Cabriolet estrenado el año pasado, cuyo denominador común es la amplia parrilla y alargados grupos ópticos de 3 luces. La altura de 1.764 mm de este SUV entrega espacio para tomas de aire delanteras de mayores dimensiones, además de ventilaciones más amplias en la parte baja de la parrilla.

vision-mercedes-maybach-ultimate-luxury-debut-china-nota-04

La mirada del nuevo SUV del superlujo es amedrentadora, tiene mucho carácter e irradia opulencia y supremacía, principalmente por la forma arqueada de sus focos, la amplia parrilla, las grotescas entradas de aire que le entregan dinamismo y enfado, junto a líneas blancas laterales que demarcan su voluptuosidad.

vision-mercedes-maybach-ultimate-luxury-debut-china-nota-10

La firma informa de un ancho de más de 2 mts. (2.110 mm), la que es efectiva para su carrocería, ya que por lo que muestran las imágenes, extrañamente no cuenta con retrovisores laterales, por lo que podría integrar algún tipo de cámaras en su sección trasera, ya que ni siquiera hay insinuaciones de ellas en sus laterales, como suele suceder en otros experimentos futuristas como éste.

vision-mercedes-maybach-ultimate-luxury-debut-china-nota-11

Su vista lateral muestra las amplias llantas de 24″ las que siguen el concepto instaurado en la mencionada parrilla frontal y que emulan a turbinas. Los cromos se hacen presente en los marcos de las ventanas y en la sección baja de la carrocería, con estas últimas iluminadas en blanco. Las manillas de las puertas se despliegan para operarlas, y luego se retraen para mantener la línea de las puertas.

vision-mercedes-maybach-ultimate-luxury-debut-china-nota-08

El largo del Vision Mercedes – Maybach Ultimate Luxury es de 5.26 mts, permitiendo una amplia distancia entre ejes que no ha sido especificada, aunque se aprecia a simple vista, más aún cuando pueden distinguirse unos cortos voladizos.

vision-mercedes-maybach-ultimate-luxury-debut-china-nota-09

El pilar C (aquel detrás de las puertas traseras) le entrega solidez al vehículo al mostrar un considerable grosor, y en éste se ha incorporado el famoso logo Maybach, como suele suceder en vehículos de este reducido segmento. Lo hacen marcas como Maserati, y ahora es BMW quien lo a llevado a un segmento menor, al del lujo, al insertarlo en su nuevo X2.

vision-mercedes-maybach-ultimate-luxury-debut-china-nota-07

El techo del nuevo exponente del superlujo es otra de sus llamativas configuraciones, el cual sigue el concepto de la luneta al presentarse dividido en dos secciones, permitiendo el paso de una línea que atraviesa toda la unidad, desde la famosa estrella móvil montada en el inicio del alargado capó, hasta rosar el límite de la sección posterior, sumándose a aquellas dispuestas en sus laterales, justo bajo las ventanas, las que también inician un recorrido de principio a fin de la carrocería.

INTERIOR

Aquí es donde el Vision Mercedes – Maybach Ultimate Experience debe encantar a sus potenciales compradores, y en especial al mercado chino, a quienes tiene en la mira, razón por la cual se eligió el Auto China 2018 para ser presentado.

vision-mercedes-maybach-ultimate-luxury-debut-china-nota-12

Un aire celestial es el que envuelve el habitáculo del moderno experimento germano, gracias a la majestuosa tonalidad Blanco Cristal entregada por el cuero nappa que viste sus asientos, sección baja del tablero y puertas, además de la consola central.

vision-mercedes-maybach-ultimate-luxury-debut-china-nota-18

El tablero está forrado en cuero y cuenta con unas salidas de aire que copian el estilo de la parrilla frontal de este mastodonte, entre las cuales se ubican dos pantallas digitales de 12″, ambas también bordeadas por lo que debería ser oro rosado, o al menos otro material con la misma tonalidad. Los displays son los mismos que se ven en la actual Clase S que se vende hoy, y de otros modelos de Mercedes que las han ido incorporando progresivamente, incluso anunciándose como opción para la nueva Clase A: una funciona como cuadro de instrumentos; la de la derecha, destinada a desplegar toda la información relacionada a sistema de infoentretenimiento.

vision-mercedes-maybach-ultimate-luxury-debut-china-nota-13

El oro rosado aplicado en la parte trasera y laterales de los cuatro asientos, al parecer funcionando como soporte de éstos, metal que también aparece en el contorno de la cabina, en algunas secciones de la consola central, ademñas de enmarcas las salidas de aire y las mencionadas pantallas digitales, entregan una especie de reminencias al antiguo Egipto. No cabe duda que se trata de una de las aplicaciones y ornamentaciones en el interior de un automóvil más llamativas vistas últimamente.

vision-mercedes-maybach-ultimate-luxury-debut-china-nota-14

El toque de modernidad está dado por la ya clásicas tonalidades azules que insiste Maybach en integrar en sus experimentales. Lo vemos en la parte central de su volante, el que además cuenta con botones táctiles; en la iluminación de la parte baja del tablero; en las fluidas líneas sobre la lujosa madera de ébano oscuro en la parte superior de las puertas; bajo éstas también hay iluminación en la misma tonalidad, además de “pintar” los botones localizados en la sección delantera de la consola central, y como tenue línea transversal sobre en los pilares, sobre el anclaje superior de los cinturones de seguridad.

vision-mercedes-maybach-ultimate-luxury-debut-china-nota-15

Obviamente, cuenta con asientos traseros reclinables y apoyapies regulable en altura y longitud, todo en el mencionado cuero nappa y con costuras de oro rosado. Para una ambientación asistida, también las butacas cuentan con masaje, el que se combina con música, luz ambiental y fragancias, dependiendo del estado de ánimo seleccionado. Lo anterior, en busca de mejorar la concentración.

vision-mercedes-maybach-ultimate-luxury-debut-china-nota-16

La amplia consola central que delata la grotesca envergadura de este SUV, se inicia con unas barras de apoyo, y continúa hacia la sección trasera atravesando toda la cabina, permitiendo entregar uno de los detalles más clichés del modelo: y no…esta vez no es la champagne la fiel compañera de quienes se desplazan en las butacas traseras del Vision Mercedes – Maybach Ultimate Luxury.

vision-mercedes-maybach-ultimate-luxury-debut-china-nota-17

Hay que ubicarse…es un vehículo que debuta en China, para los chinos, y ellos no acostumbran a trastocarse con las burbujas de costosas botellas, sino que prefieren su tradicional té, el cual pueden disfrutar mientras se desplazan hacia sus destinos, gracias a las tazas y tetera ubicada en la consola central, sobre una bandeja de la misma madera ébano, la que puede ocultarse a través de una cubierta deslizable eléctricamente sobre la consola.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo