McLaren devela el Speedtail, el sucesor del mitico F1

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La casa inglesa de la superdeportividad destapa su esperado hypercar, del cual sólo se fabricarán 106 unidades, todas ya vendidas por un valor que comienza en los 1.75 millones por unidad (unos $1.560 millones) más impuestos.

Presenta un original diseño, cuya alargada cola se relaciona con el nombre del modelo (Cola Veloz), con una forma que sigue una de las principales funciones que es reducir el arrastre aerodinámico provocado por la turbulencia.

En su interior, el conductor va sentado en posición central, replicando la configuración de los autos de competición, con la posibilidad de ir acompañado de dos personas que van en los asientos de sus costados, situados un poco más atrás, un ordenamiento que también copia del clásico McLaren F1 de mediados de los ´90.

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El nuevo McLaren Speedtail supera los 400 km/h de velocidad final (403 km/h) y es propulsado por una motorización híbrida que desarrolla más de 1.000 hp (1.035 hp). Informa de una aceleración de 0 a 300 km/h en 12.8 seg., un registro que es 0.3 seg. más rápido de aquel logrado por el Bugatti Chiron. Y sólo esos son los primeros datos técnicos que entrega la marca, reservándose el resto de la información para ser dosificada en este entretiempo previo a sus primeras entregas a clientes programadas para inicios de 2020.

Más de 5 mts. de largo (5.137 mm) ostenta el nuevo McLaren Speedtail, superando en 549 mm al P1 y en 600 mm al Chiron. Todos los paneles de su carrocería son de fibra de carbono, mientras que el monocasco que protege el habitáculo está construido en una nueva fórmula que inserta titanio en el tejido de la fibra de carbono, además de integrar en su diseño los asientos laterales.

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Las ruedas delanteras tienen unas tapas estáticas, cuya función es eliminar la turbulencia aerodinámica, mientras que en su sección trasera hay unos deflectores de aire o flaps, cuya particularidad radica en que forman parte de la línea de la carrocería pese a ser activos o móviles, sin separarse o estar unida a esta mediante algún sistema de bisagra o similar, una modalidad que ha sido patentada por los fabricantes de Surrey. Uno de los objetivos del modelo era presentar superficies lisas, sin separaciones.

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INTERIOR

Todo lo que se ve al interior del McLaren Speedtail tiene que ver con digitalización. Tres son las pantalla que contempla el tablero, más dos en sus extremos que despliegan la imagen de las cámaras ubicadas tras las ruedas traseras que reemplazan a los espejos laterales, las cuales se retraen cuando el deportivo adopta el modo Velocity, realizando otras adaptaciones para circular a alta velocidad como la activación de los alerones traseros, además de bajar su cercanía al piso en 35 mm.

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Casi no existen botones en su interior, y los pocos que hay han sido localizados principalmente en el techo, como el de encendido/apagado y los switch para operar los vidrios eléctricos. El asiento del conductor es de fibra de carbono con terminaciones en cuero, material que también cumple con la función de mantener al piloto en posición.

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