LLega a Chile el Ferrari 812 Superfast, el Mas Potente y Rapido en la Historia de Maranello

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Un lanzamiento como el del Ferrari 812 Superfast no ocurre con frecuencia. Presenciar en vivo el destape del que es hoy el “cavallino” de producción más potente y rápido fabricado en los 71 años de historia de los de Maranello, es una de esas instancias que quedan en el recuerdo de quien vibra y vive pensando en autos, representando una especie de trance que, por momentos hace olvidar todo, con la única existencia en mente de ese momento.

Un demoníaco exponente italiano que, pese a toda la tecnología multimedia disponible para transmitir la realidad a través de imágenes, sólo logra irradiar su magia en un cara a cara, a través de una agresiva y elegante puesta en escena que provoca la admiración de la genialidad humana, destacando el cómo ésta logra superarse cada vez, entendiéndose el por qué la perfección es un ideal, y que cada vez lo “perfecto” puede serlo aún más.

El Ferrari 812 Superfast ha llegado a Chile, sumándose al creciente segmento de superdeportivos y ultralujo automotriz nacional. Otra de las maravillas del mundo que, con algo de suerte, se podrá ver y oír circular por las calles, y posiblemente circuitos nacionales, entregando el cielo a pocos, y un show inolvidable para todos quienes tengan la dicha de admirar su figura, y volar con la frecuencia emanada de su propulsor V12 y cuádruple armada de vientos.

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El Ferrari 812 Superfast fue destapado la semana pasada en el showroom de la italiana en La Dehesa, Santiago. Sucede a otro superdotado que impresiona, el F12 Berlinetta, y a su versión especial F12 tdf, superando las prestaciones de estos últimos.

PERFORMANCE

789 hp a 8.500 rpm y 715 Nm de torque máximo a 7.000 rpm, con el 80% disponible a 3.500 rpm, salen del descomunal V12 de 6.5 lts. que puede ser forzado hasta las 8.900 rpm, montado siempre en la parte delantera, el mismo del F12 que aumenta en 200 cc., logrando impulsar a una unidad que puede llegar a pesar 1.525 kgs. si se incluyen opcionales de bajo peso, desde un 0 a 100 km/h en sólo 2,9 seg., siguiendo hasta los 200 km/h en 7,9 seg. terminando una ansiosa arremetida hasta una velocidad tope de 340 km/h. Lo anterior, bajo la administración de una transmisión secuencial de 7 velocidades.

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Tan sólo un año después de su debut mundial en el Salón de Ginebra de marzo del año pasado, el Ferrari 812 Superfast pisa suelo chileno, siendo la primera de las 6 unidades que llegarán este año, todas ya vendidas por un precio que comienza en los US$420.000, cerca de $270 millones al dólar actual, el que puede aumentar dependiendo de los requerimientos y personalización solicitada por el cliente. Para 2019 ya se espera la llegada de al menos 4 unidades, de las cuales dos ya tienen dueño, existiendo la posibilidad de que sean 6 las que arriben durante el próximo año.

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Una de las novedades del Ferrari 812 Superfast es la incorporación de dirección eléctrica, lo que sucede por primera vez en un exponente de la marca. Incorpora el Slide Slip Control (SSC), el que controla a través de la electrónica los intentos de sobreviraje del tren trasero, y es en este último donde radica una de las tecnologías más recientes de la marca: el Virtual Short Wheelbase, que entrega electrónicamente dirección al eje posterior que mejora la línea trazada en curvas.

AERODINÁMICA ACTIVA

Una serie de flaps y aerodinámica activa participan activamente del desempeño del Ferrari 812 Superfast cuando atraviesa el aire a alta velocidad. En su parte frontal, cuenta con una toma de aire superior, a los costados de la parrilla, apuntada al enfriamiento de los frenos del eje delantero, mientras otra localizada bajo ésta incorpora una paleta que se mantiene cerrada para mayor carga aerodinámica de la sección delantera, y se abre a 180 km/h.

Además, por esta misma sección entra aire que fluye hacia los laterales del superdeportivo, mientras que a través de la mascarilla entra parte del aire que se eyecta por las salidas de aire localizadas en el capó, cerca del parabrisas, manteniendo a este energúmeno más pegado a piso.

De igual modo, las entradas de aire ubicadas entre los focos delanteros y el capó permiten el flujo de viento, el cual se conduce hacia el interior de los arcos de rueda delanteros, saliendo por las aperturas tras los mismos arcos, para luego fluir a través de las puertas hacia la parte trasera.

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En la parte baja del Ferrari 812 Superfast hay 3 pares de aletas aerodinámicas que también apuntan a aprovechar el aire para succionar el vehículo hacia el camino, a lo que se suma la clásica acción del spoiler trasero, que empuja aún más el vehículo al suelo, esta vez empujando hacia abajo el eje trasero.

Otro de los elementos aerodinámicos activos está en su difusor de aire trasero, el cual contempla unos flaps que se mantienen cerrados a baja velocidad y que se abren hasta en 17″ a alta velocidad para disminuir la resistencia al viento.

DISEÑO

Uno de los superautos más poderosos del mundo, con amplias dimensiones dadas por sus 4.657 mm de largo, 1.971 mm de ancho y sólo 1.276 mm de alto. En su frontal se aprecian unos nuevos focos LED que siguen el concepto del F12, aunque ahora han sido delineados, alargados y con cierta intromisión hacia el centro de manera horizontal. Destacan las mencionadas nuevas tomas de aire en la parte interna de los mismos grupos ópticos y una nueva parrilla y spoiler, el que se despoja de anteriores y marcadas entradas de aire en la parte baja.

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El lateral del Ferrari 812 Superfast muestra un diseño que cede a la aerodinámica con delineadas líneas, aún más voluptuosas que el F12, y con una marcado trabajo escultural desde las salidas de aire de los arcos de las ruedas delanteras, contorneando profundamente las puertas en un camino ascendente que termina por sobre las ruedas delanteras, para finalmente escurrir el aire por los costados, también entregando carga aerodinámica por los costados del spoiler trasero, cuya sección central es aprovechada por el aire que fluye desde la parte central del superauto, al igual que el flujo que sale de las elegantes salidas de aire, también localizadas por sobre los arcos del eje tractor trasero.

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Desde este punto de vista se comprueba lo alargado de su capó y lo corto de su sección trasera, mostrando también el nuevo diseño tipo torbellino de las llantas de 20″, las que calzan unos impresionantes neumáticos de 315/35 atrás, y 275/35 adelante. Tras éstas, se esconden unos frenos de 398 mm de diámetro y 39 mm de espesor en el eje delantero, mientras que en el trasero ocupa de 360 mm y 32 mm, respectivamente.

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Sin duda, su vista trasera es una de las que más impactan en el Ferrari 812 Superfast. La primera gran diferencia con el F12 es el empleo de doble focos, un flashback al conocido 550 Maranello de 1996 y 575M Maranello de 2002, el que a su vez antecede al 599 GTB Fiorano de 2006, para posteriormente dar paso al F12 Berlinetta de 2012.

Unos grupos ópticos que se empotran bajo un demarcado spoiler que continúa su línea hacia una elegante caída por los laterales. También salta a la vista la agresiva y cuádruple salida de escapes y el amplio difusor de aire entre éstas, dejando atrás la luz de freno tipo F1 que se había incluido en el F12.

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INTERIOR

El Ferrari 812 Superfast presenta un habitáculo más minimalista, con salidas de aire que replican a las del gran LaFerrari, extirpando una de aquellas montadas en la parte central, haciendo referencia a las 3 que estaban dispuestas en esta misma zona en el F12.

El volante también sufre una actualización y luce más moderno, continuando con todos los switchs asociados a la conducción, como señalizadores, paso de luces bajas/altas, limpiaparabrisas, además de los modos de conducción y seteo de la suspensión, todo con el fin de no tener que sacar las manos del volante. Sólo quedan fuera de éste aquellos controles relacionados con la climatización, multimedia y accionamiento de luces y regulación de espejos exteriores.

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También, la consola central continúa con el despliegue minimalista de los botones asociados a la transmisión (P,N,D), mientras que a la derecha del tablero, el copiloto cuenta con una pantalla que detalla información de lo que está ocurriendo con el desempeño del italiano.

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