Lexus Estaria Desarrollando un Nuevo SUV de 7 Asientos

Una nueva era en los SUV está cada día más cerca, y se relaciona con la salida de nuevos modelos que aumentarán de tamaño. Sin ir más lejos, hace poco más de un mes, BMW anunció la llegada del X7 de 7 asientos, el que llegaría al mercado entre el año 2017 y 2018.

Hoy, son los japoneses de Lexus, quienes se encontrarían desarrollando un multipropósito, también de 7 asientos, según informa Automotive News, el cual se uniría a los actuales RX (en la foto superior), GX y LX, los cuales no destacan precisamente por un armónico diseño.

Mientras que la información es bastante reducida, se especula que podría tratarse de un modelo completamente nuevo, el que basaría su sistema de propulsión en el de tracción trasera del Lexus IS/GS o delantera del actual Toyota Camry (Lexus es la división de autos de lujo de Toyota).

Se habla que el nuevo integrante podría incluir en su denominación las siglas TX, o bien, podría tratarse sólo de la adición de una tercera fila de asientos a su actual generación del RX, considerando que los actuales GX y LX ya ofrecen dicha configuración, y son SUVs de gran tamaño.

Como sea, Lexus busca aumentar las ventas en EE.UU., según se deduce de las declaraciones del vicepresidente y Gerente general de la firma en el país del norte al declarar que “sentimos que estamos perdiendo una oportunidad de 35 mil unidades al año. Estamos trabajando duro para corregir eso.”, explicando que la llegada al mercado del nuevo modelo (o configuración) podría ocurrir entre 2016 y 2017.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo