Lexus Asume la Amplia Supremacia de Sus Competidores Alemanes

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Tras su lanzamiento en 1989, se cumplen 25 años de vida de la división de autos de lujo de Toyota, la que en sus inicios fue exclusivamente para el mercado estadounidense. De ahí el nombre Lexus (Luxury Export United States), firma que hoy está presente en más de 70 países, compitiendo directamente con las tres principales alemanas.

Sin embargo, y tras cumplir un cuarto de siglo, Lexus asume su condición y posición en el mercado, reconociendo la imposibilidad de superar (ni siquiera acercarse) a las ventas de los principales fabricantes germanos. Los números son claros; en 2013, BMW, Audi y Mercedes fabricaron 1.66 millones, 1.59 millones y 1.47 millones de unidades, respectivamente. ¿Lexus? 523 mil unidades, es decir, un tercio de la producción de cada una de las oriundas de Alemania. El jefe de la firma en Europa, Allain Uyttenhoven declara a la publicación Just-Auto que “es imposible alcanzar a las tres alemanas”, por lo que están enfocados en el 4º lugar y estar por sobre otros rivales como Jaguar Land Rover.

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Aún así, hay modelos de Lexus que merecen reconocimiento, como el estilizado sedán IS250 (foto de abajo), el cual compite en el segmento del BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C. Y que decir del superdeportivo LFA (en las fotos superiores), simplemente una obra maestra que no tiene comparación, y que si bien no es un gran aporte en términos de unidades, sí forma parte de aquellos modelos que quedarán grabados como íconos en la historia automotriz mundial.

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