LANZAMIENTO: Porsche Presenta Nuevo Cayenne Híbrido Enchufable en Chile

lanzamiento-porsche-cayenne-hibrido-chile-01

La tercera generación del Porsche Cayenne E-Hybrid llega a tierras nacionales, combinando el funcionamiento de un motor a combustión bencinero V6 de 3.0 lts. y 340 hp, junto a otro eléctrico que aporta con 136 hp, resultando una potencia combinada de 462 hp, además de generar un considerable torque de 700 Nm, validando el potente empuje que caracteriza a los vehículos híbridos.

Respecto a su antecesor, el salto es considerable, ya que el motor eléctrico ofrece un 43% más de potencia, mientras que el de combustión suma tímidos 7 hp.

A la venta desde US$117.900 (poco más de $78 millones – Dólar: $664).

La configuración híbrida enchufable del nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid resulta atractiva, porque puede utilizarse como un vehículo 100% eléctrico, sin necesidad de animar a su motor a combustión, otorgando una autonomía de 44 kms. en esta modalidad, considerada suficiente para los desplazamientos entre el hogar – trabajo – hogar.

lanzamiento-porsche-cayenne-hibrido-chile-02

El Porsche Cayenne E-Hybrid incluye un cargador que se conecta a la red eléctrica domiciliaria por un lado, y por el otro al enchufe ubicado al costado izquierdo trasero de la carrocería. El proceso de “llenado” de sus baterías con este cargador demora aprox 4 horas, lo que es tiempo suficiente si se considera realizar la operación preferentemente durante la noche. Un cargador opcional disminuye casi a la mitad el tiempo de carga a 2,3 hrs.

lanzamiento-porsche-cayenne-hibrido-chile-03

Las baterías de esta nueva generación del multipropósito híbrido de Stuttgart ahora ofrecen un 30% más de capacidad comparado con el modelo anterior y se ubican debajo del maletero. En modalidad 100% eléctrica alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.

lanzamiento-porsche-cayenne-hibrido-chile-04

Funcionando en su condición de híbrido, el nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid reporta un increíble consumo promedio de 31,3 km/lt, y según datos de la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 seg, alcanzando una velocidad máxima de 253 km/h, funcionando en conjunto con una transmisión automática Tiptronic S de 8 marchas, la que promete pasos entre marchas más cortos y rápidos.

lanzamiento-porsche-cayenne-hibrido-chile-05

La tracción es permanente en las 4 ruedas y de serie incorpora el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), un sistema de suspensión electrónica que responde a las condiciones cambiantes del camino o modalidades de conducción variando individualmente las fuerzas de la suspensión, optimizando el contacto de cada rueda con el terreno, además de reducir el patinaje.

lanzamiento-porsche-cayenne-hibrido-chile-06

Algunos opcionales disponibles para el modelo son el Head Up Display, sistema que proyecta en el parabrisas, y en color, información relevante para la conducción. También, pueden solicitarse asientos con masajes, parabrisas calefaccionado, climatizador independiente con control remoto y llantas de aleación ligera de 22”.

lanzamiento-porsche-cayenne-hibrido-chile-07

lanzamiento-porsche-cayenne-hibrido-chile-08

lanzamiento-porsche-cayenne-hibrido-chile-09

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo