Lanzamiento: Nuevo BMW Z4 en Chile

bmw-z4-lanzamiento-chile-autolujo-nota-05

Chile le da la bienvenida a la nueva generación del famoso descapotado alemán un año después de su debut mundial ocurrido en California, EE.UU.
Aterriza en suelo nacional en dos motorizaciones ( 6 cilindros en línea y 4 cilindros), con un precio de entrada de $35.990.000.

bmw-z4-lanzamiento-chile-autolujo-nota-03

BMW Z4 M40i

La variante más potente del nuevo BMW Z4 que llega a Chile es el M40i dotado del clásico propulsor de 6 cilindros en línea biturbo de la germana con 3.0 lts. de desplazamiento y 340 hp de potencia máxima que emergen entre las 5000 rpm y 6.500 rpm.

bmw-z4-lanzamiento-chile-autolujo-nota-10

Ofrece un destacable torque de 500 Nm desde bajas 1.600 rpm, manteniéndose hasta las 4.500 rpm., un desempeño que es administrado por la conocida transmisión de 8 marchas de BMW ajustado a los parámetros de la M Performance, incluyendo la función Launch Control para óptimas salidas, supervisando electrónicamente el desempeño de su tracción trasera.

Con este poderoso propulsor, el BMW Z4 M40i cumple con el 0 a 100 km/h en sólo 4,5 seg. llegando a una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Su precio de venta es de $55.990.000.

El BMW Z4 M40i integra una suspensión adaptativa, frenos y diferencial M Sport, además de neumáticos de alta performance montados en sus exclusivas llantas de 18”, desplazándose 10 mm más cerca del suelo. Las modalidades de conducción COMFORT, SPORT y SPORT+ también forman parte de su equipamiento.

Ficha técnica The All-New BMW Z4 Roadster M40i by Claudio Retamal on Scribd

BMW Z4 sDrive 20i

Se trata del BMW Z4 de entrada. Cuenta con un motor de 4 cilindros de 2.0 lts. y su performance ser empina hasta los 197 hp y 320 Nm de par motor. Logra la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 seg. y su velocidad final es de 240 km/h.

También cuenta con la caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción trasera, mientras que sus ruedas cuentan con un diámetro de 17″.

Ficha técnica The All-New BMW Z4 sDrive20i Executive by Claudio Retamal on Scribd

DISEÑO

No hay duda que el nuevo BMW Z4 se planta como el “bicho raro” dentro de la gama de modelos de BMW presentando un diseño que sale de los cánones asociados a la alemana, en especial si se analiza su novedoso frontal y sus atípicos grupos ópticos con doble focos montados por primera vez de manera vertical en un BMW, saliéndose del esquema de doble foco horizontal que tradicionalmente entregan esa conocida personalidad frontal a los BMW.

Gracias a estos nuevos focos más compactos, la clásica parrilla doble conocida como “riñones” se presenta de mayor envergadura. Hay considerables entradas de aire en la parte baja, en especial en el M40i.

bmw-z4-lanzamiento-chile-autolujo-nota-04

El capó muestra una novedosa musculatura de 4 vértices mientras que sus laterales se atreven con una sugerente propuesta, incluyendo un novedoso tallado de las branqueas tras las ruedas delanteras. Su sección posterior se apoya en un concepto bastante más futurista que lo que proyecta su frontal.

MÁS LARGO, ANCHO Y ALTO

El nuevo BMW Z4 es 85 mm más largo que su antecesor anotando 4.234 mm de extensión, aunque contradictoriamente su distancia entre ejes se encoje en 26 mm plantándose en 2.470 mm, lo que se evidencia en voladizos más extendidos. BMW explica que la razón de este acortamiento de la batalla va en beneficio de la maniobrabilidad, al igual que el aumento de rigidez de su chasis.

El ancho también se incrementa en 74 mm hasta los 1.864 mm de envergadura, sumado a un alto que crece en 13 mm terminando en 1.304 mm de altura. Los ejes delanteros son los que presentan la mayor variación en dimensiones, aumentando en 98 mm en el delantero hasta los 1.609 mm, mientras que el trasero se ensancha en 57 mm hasta los 1.616 mm.

bmw-z4-lanzamiento-chile-autolujo-nota-02

INTERIOR

El BMW Z4 fue el 2º modelo de la marca presentado con la nueva configuración interior estrenada en la nueva Serie 8, transición que hoy se ve en cada uno de los nuevos modelos de la marca y que se resume un nuevo cuadro de instrumentos digital, un nuevo diseño de volante, además de una llamativa consola central donde el nuevo selector de marchas es protagonista a través de un diseño que se acerca a lo que se entiende por superlujo.

bmw-z4-lanzamiento-chile-autolujo-nota-08

También está la nueva pantalla central de 10.25″ cuya operabilidad puede llevarse a cabo a través de la clásica perilla iDrive ubicada en la consola central, o bien de manera táctil, además de su funcionalidad gestual mediante el reconocimiento de los movimientos de la mano.

bmw-z4-lanzamiento-chile-autolujo-nota-09

Los asientos son tipo butacas al integrar en una sola unidad el respaldo y apoyacabezas, y dentro de las novedades está el importante incremento de la capacidad del maletero, el que crece en más de un 50% ofreciendo 281 lts. tanto con la capota de lona abierta como cerrada, techo que dicho sea de paso demora 10 seg. en abrirse así como también en cerrarse, operación que puede realizarse hasta una velocidad de 50 km/h.

bmw-z4-lanzamiento-chile-autolujo-nota-06

Entre las novedades está la utilización de lo smartphones como llave a través de una aplicación.

El BMW Z4 se fabrica en la famosa planta de Magna Steyr en Austria y fue desarrollado en conjunto con Toyota, en una alianza estratégica que por el lado de los nipones revivió el mítico deportivo Supra, compartiendo una serie de componentes.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo