LANZAMIENTO: Nuevo BMW X3 Desembarca en Chile

lanzamiento-chile-bmw-x3-2018-nota-01

El arribo del SUV mediano de los alemanes al mercado nacional, llevado a cabo el pasado miércoles, se inicia con una única motorización bencinera, el BMW X3 xDrive30i, en versiones xLine y con el kit deportivo M, anunciándose que en los próximos meses llegarán las restantes variantes, incluido el deportivo M40i.

Se trata de la tercera generación del primer SAV (Sport Utility Vehicle), modelo que ya cumple 15 años desde su lanzamiento en 2003. Su diseño sigue el concepto de su antecesor, aunque con retoques que lo actualizan, y que pasamos a revisar a continuación. Precio desde $39.990.000

lanzamiento-chile-bmw-x3-2018-nota-02

El nuevo BMW X3 2018 continúa con su mezcla de deportividad y offroad, y sutilmente muestra una mascarilla más amplia, la que por primera vez en un modelo X está moldeada de manera hexagonal. Los focos delanteros también son nuevos y bajo el mismo formato hexagonal, mientras que los neblineros pasan de ser redondos a alargados. Más abajo, la toma de aire empotrada en el parachoques luce una forma más cuadrada que el modelo que reemplaza.

lanzamiento-chile-bmw-x3-2018-nota-03

En su parte posterior, los grupos ópticos del nuevo BMW X3 2018 se presentan más achatados y trabajados, donde aquellos que forman parte de la tapa del portamaletas se han extendido, ahora tomándose parte de la sección dispuesta para colocar la patente.

lanzamiento-chile-bmw-x3-2018-nota-04

En su vista lateral, el nuevo BMW X3 2018 suma una serie de nervaduras que le entregan un aspecto bastante más atlético que la segunda generación, además de presentarse más nivelado en cuanto a su postura horizontal, dejando atrás esa impronta de cuña o inclinado hacia adelante, manteniendo sus característicos voladizos cortos (sección de la parte baja de la carrocería que sobresale hacia adelante y atrás de las respectivas ruedas), ahora con los focos delanteros extendiéndose más armónicamente hacia los laterales.

lanzamiento-chile-bmw-x3-2018-nota-12

INTERIOR

El habitáculo del nuevo BMW X3 2018 presenta un nuevo volante y, siguiendo la tónica de los últimos lanzamientos de los bávaros, deja la anterior pantalla central empotrada en el tablero, pasando a aquella dispuesta sobre éste. Incluso, puede disponer de un cuadro de instrumentos digital como opcional, mientras que la sección derecha ofrece una nueva configuración de la guantera, la que ahora se sitúa más abajo.

lanzamiento-chile-bmw-x3-2018-nota-08

Por supuesto, en un vehículo de lujo como el BMW X3, el climatizador es un elemento de Serie, aunque adicionalmente puede solicitarse con el mismo sistema mejorado a trizona. Así, el conductor, copiloto y pasajeros de las plazas traseras puedan regular independientemente, y a su gusto, la ambientación térmica. El kit Ambient Air es otro elemento extra que entrega ventilación a los asientos.

lanzamiento-chile-bmw-x3-2018-nota-09

El techo panorámico eléctrico es otro de los elementos que dotan al BMW X3 2018 de una amplia iluminación natural en su interior, entregando una mejor experiencia de viaje descomprimiendo la sensación de encierro y permitiendo disfrutar del paisaje que se proyecta sobre este SAV.

lanzamiento-chile-bmw-x3-2018-nota-05

PERSONALIZACION

Las dos opciones de equipamiento con las que llega esta primera partida del BMW X3 2018 a Chile son la xLine y la M Sport, con la primera enfocada a la elegancia, mientras que la M Sport, como indica su nombre, está apuntado a quienes buscan un look y entorno más atlético y juvenil, montando un volante y asientos deportivo M, sumando aplicaciones de aluminio, y por supuesto, agregando el kit aerodinámico en su exterior, para un mejor look y desempeño.

lanzamiento-chile-bmw-x3-2018-nota-11

Existe otra variante, la Luxury Line, de la cual no se informó su llegada en esta primera partida, la que destaca por ser la más exclusiva en cuanto a toques premium, y que incluye acabados en materiales nobles, como aplicaciones en madera, asientos de cuero de serie y cromados, entre otros.

lanzamiento-chile-bmw-x3-2018-nota-06

MOTORIZACION

Como mencionábamos al principio de la nota, el lanzamiento del BMW X3 en Chile es con una única motorización y dos versiones de equipamiento. El xDrive30i es un 2.0 lts. de 4 cilindros que logra una potencia de 252 hp, y un torque máximo de 350 Nm disponible en un amplio rango de revoluciones (entre las 1.450 y 4.800 rpm), logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 seg., y una velocidad máxima de 240 km/h, reportando un consumo de combustible mixto cercano a los 14 km/lt.

lanzamiento-chile-bmw-x3-2018-nota-10

Todas las variantes del nuevo BMW X3 2018 incluyen la conocida transmisión automática de 8 velocidades (incluida la opción más deportiva, el M40i), al igual que todas disponen de tracción en las cuatro ruedas (xDrive), salvo una opción que llegará al mercado mundial durante el primer semestre del próximo año, y que no ha sido considerado para Europa.

lanzamiento-chile-bmw-x3-2018-nota-07

Los representantes de BMW en Chile informan que las variantes bencineras xDrive20i, incluído el deportivo M40i de 360 hp, deberían llegar en los próximos meses, junto a las opciones diésel xDrive20d y xDrive 30d.

 

El Nuevo BMW X3 by Claudio Retamal on Scribd

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo