LANZAMIENTO: Ferrari Portofino aterriza en temporada de verano chilena

ferrari-portofino-lanzamiento-chile-nota-01

El sucesor del California T llega al país anunciando que será el responsable de casi la mitad de las ventas de la italiana pronosticadas en el mercado nacional durante 2019. Un potente cabriolet de techo duro cuyo precio comienza en los US$295.000, cerca de $200 millones para disfrutar de los días que quedan de verano desde una privilegiada ubicación.

ferrari-portofino-lanzamiento-chile-nota-02

SK Bergé Luxury, representante en Chile de las marcas de autos de ultralujo como Ferrari, Bentley y Maserati presentó el nuevo Ferrari Portofino, la nueva denominación de su modelo descapotado anteriormente conocido como California T, asociada a una tranquila localidad costera italiana, reemplazando la nomenclatura que lo relacionaba con la soñada panorámica costera del Estado de EE.UU.

De las 23 unidades que Ferrari Chile prevé vender este 2019, el Ferrari Portofino participaría con 10 unidades, es decir, el 43% de las ventas de la marca de este año corresponderían a este nuevo modelo.

ferrari-portofino-lanzamiento-chile-nota-05

Una de las virtudes de este modelo es la de pasar de un coupé fastback a un elegante descapotable con solo accionar su techo duro, demorando 14 seg. en cada proceso de apertura y cierre, el que puede realizar hasta una velocidad de 45 km/h.

ferrari-portofino-lanzamiento-chile-nota-03

Una Ferrari que hace honor al legendario Cavallino Rampante, al integrar un potente V8 de 3.8 lts. turboalimentado de 591 hp de potencia a 7.500 rpm (39 hp más que el California T), permitiendo un torque peak de 760 Nm entre las 3.000 rpm y 7.500 rpm.

ferrari-portofino-lanzamiento-chile-nota-04

Su rebaja de peso de 80 kgs. respecto a su antecesor lo dejan en 1.545 kgs. Esta dieta, junto a su trabajo en la aerodinámica (ahora es más bajo y ancho), son atenuantes para que logre un radical desempeño, informando un 0 a 100 km/h en 3,5 seg. continuando hasta los 200 km/h en 10,8 seg. finalizando en una velocidad máxima de 320 km/h. Su transmisión es la Box F1 de doble embrague y 7 velocidades.

Un tracción trasera que recibe el 54% del peso en ese eje, mientras que el restante 46% es sostenido por las ruedas delanteras.

ferrari-portofino-lanzamiento-chile-nota-06

INTERIOR

Una nueva configuración de habitáculo estrena el Ferrari Portofino, agregando unos nuevos asientos traseros, recomendados sólo para trayectos cortos, aunque también resultan cómodos para transportar objetos, sumando la carga adicional que puede llevar en su maletero con un volumen disponible de 292 lts.

ferrari-portofino-lanzamiento-chile-nota-07

Hay un nuevo volante, además de estrenar una generosa pantalla central de 10,25”, la cual puede dividirse en 2 partes, mientras que su nuevo sistema de climatización mejora la experiencia térmica, tanto con techo abierto como cerrado.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo