LANZAMIENTO: Chile es el Primer Pais Latinoamericano en Recibir al Audi Q2

lanzamiento-audi-q2-chile-nota-01

Audi Chile presentó recientemente a la prensa nacional el Q2, un inédito crossover/SUV que entra al portafolio de la firma alemana, estableciendo una interesante opción de entrada. Según la firma, el Q2 acercará a nuevos clientes que posiblemente se verán tentados a entrar por primera vez a una marca premium, o bien, se cambiarán de una marca del mismo nicho. Un lanzamiento que incluyó una prueba de manejo por la Ruta 68 hasta Casablanca, suficiente para conocer in situ la performance y comodidad de este nuevo portador de los 4 anillos.

Chile es el primer país de latinoamérica en tener disponible el nuevo Audi Q2, el cual ha tenido una gran demanda en Europa, tras inciciar sus ventas en el tercer trimestre del año pasado en esa región. Llega al país en dos versiones, dotado del mismo motor de 1.4 TFSI (bencinero), desde $19.990.000.

lanzamiento-audi-q2-chile-nota-02

El nuevo Audi Q2 es fabricado en Alemania, específicamente en la famosa planta de Ingolstadt. Su configuración y propuesta es la de un SUV compacto o crossover, aunque en la marca insisten en que se trata de un nuevo concepto que rompe los esquemas y que abre un nuevo nicho, todo resumido en su campaña comunicacional concentrado en la palabra “untaggable”, que vendría a significar algo así como “no encasillable” o “no etiquetable”, una propuesta que invita a que sea el cliente quien defina la personalidad del auto, identificado como un producto versátil, que puede ser conducido desde un joven universitario de 20 años hasta un adulto de 60 años.

lanzamiento-audi-q2-chile-nota-03

El diseño del Audi Q2 se ajusta a los actuales cánones de la firma de los 4 anillos, sobretodo en su robusto frontal, destacando el protagonismo de líneas hexagonales marcadas, entregándole corpulencia a una unidad cuyas medidas alcanzan los 4.191 mm de largo, 1.794 mm de ancho, 1.508 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.595 mm. Audi define el diseño del Q2 como “clásicofuturista”, con el cual busca convencer a un amplio público.

lanzamiento-audi-q2-chile-nota-14

La sección trasera del Audi Q2 también devela un diseño cuadrado y poligonal, con líneas horizontales bien definidas y unos focos similares a anteriores versiones del A3, los que integran unos señalizadores tridimensionales con iluminación secuencial. La parte baja del parachoques es de una tonalidad distinta a la de la carrocería, junto a una doble salida de escapes dispuesta en el lado izquierdo. Al abrir la tapa del maletero aparece un espacio de carga de aproximadamente 405 lts.

lanzamiento-audi-q2-chile-nota-17

Mirándolo de lado, el Audi Q2 ofrece una silueta que raya entre lo que se conoce como crossover y SUV, pudiéndose interpretar como la variante offroad del modelo A3, aunque con personalidad propia. De hecho, utiliza la misma plataforma que el mencionado modelo, la famosa MQB, aunque el Q2 es 12 cms. más corto que el A3. Respecto al Q3 (ahora el anterior SUV de entrada de Audi), también es 20 cms. más corto.

lanzamiento-audi-q2-chile-nota-09

Su lateral también se ve acentuado gracias a las llantas de aleación de 18” de serie, las que montan unos neumáticos de 215/50, además de los blades dispuesto en su pilar C, herencia asociada a uno de los elementos característicos que se ve en el superdeportivo Audi R8.

Audi Q2 1.4 TFSI – AutoLujo.cl by Claudio Retamal on Scribd

Audi Chile explica que una posible migración de clientes del Audi A3 a este nuevo Q2 podría suceder en aquellos compradores que se inclinan por la versión sportback del modelo, detallando que representan un 7% de las ventas del A3, por lo que no ven una masivo éxodo hacia el Q2.

lanzamiento-audi-q2-chile-nota-13

MOTOR

Las primeras unidades que llegan a Chile del Audi Q2 vienen dotadas del motor bencinero 1.4 TFSI, un propulsor que logra una potencia peak de 150 hp entre las 5.000 y 6.000 rpm, junto a un torque máximo de 250 Nm que se asoma entre las 1.500 y 3.500 rpm. Ofrece tracción delantera y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 seg., con una velocidad final de 212 km/h. El peso en vacío de este nuevo integrante de la familia Audi es de 1.280 kgs.

lanzamiento-audi-q2-chile-nota-11

Su rendimiento informado es de un mixto de 16,1 km/lt, un promedio resultante entre los 18,2 km/lt que declara en carretera y los 13,4 km/lt de ciudad, considerando que incorpora la tecnología de desconexión de cilindros Cylynder on Demand, donde la marca asegura un ahorro de combustible de hasta un 20%.

Audi Q2 Sport 1.4 TFSI – AutoLujo.cl by Claudio Retamal on Scribd

El Audi Q2 cuenta con la famosa transmisión S Tronic de 7 marchas y doble embrague. Integra de serie la dirección progresiva electromecánica, la que se combina con una servoasistencia que la torna más pesada cuando hay aumento en la velocidad del vehículo.

lanzamiento-audi-q2-chile-nota-12

AUDI Q2 v/s Audi Q2 Sport

Como mencionábamos, son dos las variantes del Audi Q2 que llegan al país, ambas con la misma motorización. Está el Audi Q2 propiamente tal, con un precio de $19.990.000, seguido del Audi Q2 Sport, disponible por $23.490.000. Este último se diferencia por los siguientes extras:

– Integración de focos LED delanteros.
– Techo panorámico.
– Asientos deportivos.
– Volante multifunción con levas al volante para el paso de marchas.
– Molduras interiores retroiluminadas (similares a las presentes en el Audi Q7).

lanzamiento-audi-q2-chile-nota-08

FUTURAS VERSIONES A CHILE

Audi Chile informó que para este segundo semestre podría estar disponible en Chile la versión 2.0 TFSI con tracción integral Quattro, mientras que en el próximo año deberían comenzar a llegar las primeras unidades diésel. Respecto a la variante tricilíndrica de 1.0 lts., Audi Chile muestra cierto escepticismo ante la posibilidad de traerla al país. Las ventas pronosticadas a nivel nacional del modelo son de 150 unidades anuales, 70% de las cuales serían de la versión de entrada y las restantes de la variante Sport.

lanzamiento-audi-q2-chile-nota-15

PRUEBA DE MANEJO

El evento de lanzamiento del Audi Q2 en Chile involucró una prueba de manejo desde el sector del Apumanque en Santiago de Chile hasta el valle de Casablanca, un recorrido preciso para palpar las características técnicas, performance, comodidad y feeling que entrega el Audi Q2.

lanzamiento-audi-q2-chile-nota-16

El vehículo se percibió muy ágil y con un desempeño óptimo en sus salidas y aceleraciones. La dirección de este Audi es una delicia, muy directa y comunicativa, siendo uno de sus grandes atributos. La suspensión está afinada deportivamente y se comportó muy bien en ruta, manteniendo equilibrada la unidad en las distintas maniobras, aunque en el breve trayecto de camino de tierra hacia el interior de una viña, sorteó con dificultdes y bastante alboroto secciones calaminadas, aunque está claro que este es uno de los peores exámenes al que puede ser sometido un vehículo.

lanzamiento-audi-q2-chile-nota-10

La entrada a la unidad es muy cómoda debido a sus amplias puertas. El interior del Audi Q2 sigue los cánones actuales de la firma, con una propuesta de diseño que sin duda es una de las grandes fortalezas diferenciadoras de la marca respecto a sus 2 principales competidores de la misma nacionalidad. Un interior preciso, al borde del minimalismo, con un volante cuyo diseño y tamaño actúan como imán invitan a no soltarlo, junto a una textura y grosor preciso que invita a conducir el vehículo por horas.

lanzamiento-audi-q2-chile-nota-06

El espacio interior es cómodo y de dimensiones precisas para personas de gran tamaño y altura, destacando el amplio espacio sobrante entre la cabeza y el techo, incluso para personas altas que van en los asientos traseros.

lanzamiento-audi-q2-chile-nota-07

Sin duda, un modelo que dará mucho que hablar, y donde Audi dice no tener competidores, aunque luego reconoce que hay productos que podrían establecerse dentro del abanico de opciones a considerar al momento de la compra, como el MINI Countryman, Range Rover Evoque y Opel Mokka, dejando de lado y sin mencionar a otro que puede entrar en esta lista, el BMW X1.

lanzamiento-audi-q2-chile-nota-04

Uno de las características que harán más visible al Audi Q2 en las calles será su evidente magnetismo visual, primero por su diseño, y luego por la serie de colores llamativos disponibles, como amarillo y rojo, además de variantes de gris especiales y blanco, entre otros.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo