LANZAMIENTO: BMW X2 Se Hace Presente en Nuevo Nicho de SUVs

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Tras su estreno mundial ocurrido a principios de años, en el Salón de Detroit, no alcanzaron a pasar 4 meses para que el nuevo BMW X2 ya esté disponible en tierras chilenas. Un modelo que muestra intenciones de desprenderse de la tendencia de diseño actual de la marca, y que relega del clásico ADN de la alemana ofreciendo tracción delantera, aunque mantiene la opción de la integral xDrive. Disponible en dos versiones (bencinera y diésel), ambas de 4 cilindros y 2.0 lts., y en tres novedosos colores (Sunset Orange, Misano Blue y Galvanic Gold). Desde $29.990.000

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El nuevo BMW X2 ha comenzado la venta en Chile en sus variantes sDrive20i, un bencinero con 192 hp 280 Nm de torque (desde los 1.350 Nm), el que trabaja junto a una transmisión automática de 7 velocidades, reportando un consumo combinado de entre 17 y 18 km/lt. Cuenta con tracción delantera, a diferencia del diésel xDrive20d, cuyo propulsor de 190 hp y 400 Nm de torque (desde 1.750 Nm) produce el accionamiento de sus 4 ruedas, previa administración de una caja automática Steptronic de 8 velocidades. El rendimiento informado está en torno a los 21 km/lt.

Lo interesante es que ambos exponentes declaran los mismos 7,7 seg. en su aceleración de 0 a 100 km/h, además de sobrepasar los 200 km/h de velocidad máxima, con el bencinero con 227 km/h, y el diésel pisándole los talones con 221 km/h. Ambas variantes cumplen con la normativa de emisiones de gases contaminantes EURO 6.

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DISEÑO

El nuevo BMW X2 muestra un diseño atípico y rupturista que no sigue los parámetros que se ven en los multipropósitos actuales de la marca, indicando una transición a una nueva era, una especie de camino intermedio entre el presente y el futuro mostrado por el conceptual M8 Gran Coupe, presentado en el reciente Salón de Nueva York.

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Es un modelo apuntado principalmente a un público joven, tomando lo robusto de la Serie X para combinarlo con la deportividad de un coupé, Con este exponente, BMW tiene su primer competidor directo para hacer frente a recientes modelos como el Audi Q2 y Mercedes – Benz GLA.

Resaltan su corpulenta y atlética puesta en escena, donde el nuevo kit M Sport X es uno de los principales gestores de esta actitud, junto a un robusto frontal con mayor protagonismo de la clásica doble parrilla, además de integrar amplias entradas de aire centrales y laterales. El conjunto de grupos ópticos, incluídos los neblineros, cuentan con tecnología LED.

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En su vista lateral continúa su voluptuoso acabado, con una sección baja contorneada por una moldura en negro, las mismas que siguen la línea de unos amplios arcos de rueda que dan cabida a unas modernas llantas de amplias 19”.

Uno de los detalles más notorios, y comentados, de este nuevo BMW X2 de los bávaros, es la integración del logo de la marca en los pilares C, aquellos situados tras las puertas posteriores, detalle que hereda de uno de los deportivos clásicos de BMW de fines de los años ´60 y principios de los ´70, el 3.0 CSL. También desde este punto de vista, se aprecia la extensión de la línea de techo entregado por el efecto óptico del spoiler montado sobre la luneta, junto a una antena trasera estiulo aleta de tiburón.

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Su sección posterior se presenta escalonada, con unos focos con tecnología LED que buscan un nuevo camino estético. Aquí la robustez es aportada por la doble salida de escape de grueso calibre, uno en cada extremo, las que están empotradas en un difusor de aire con tímidas intenciones deportivas.

INTERIOR

EL habitáculo es amplio, aunque no se llega a encontrar esa postura deportiva que tan bien ofrece la marca en algunos de sus modelos, lo que recuerda que pese a todo, estamos sobre un auto con las características propias de un SUV, desconociendo la sensación deportiva de una postura a ras de suelo de vehículos con bajo centro de gravedad.

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Los asientos del BMW X2 son una mezcla de tela con alcántara, con costuras a la vista, mientras que el tablero sigue los parámetros actuales de la marca, con un cuadro de instrumentos análogo y el ya establecido diseño de su pantalla central.

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Se incluyen algunas asistencias electrónicas apuntadas a la mejora en la experiencia en el proceso de estacionado, a través del Parking Assistant, que identifica lugares libres y maniobra autónomamente la unidad, mientras que el Traffic Jam facilita la movilidad dentro de atochamientos vehiculares.

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