LANZAMIENTO: BMW R NineT Scrambler Llega a Chile Para Competir en el Segmento Retro

lanzamiento-chile-bmw-rninet-scrambler-nota-01

BMW Motorrad Chile develó su nueva creación de dos ruedas el pasado viernes 9 de septiembre en Chile en la imponente sucursal establecida en La Dehesa por Williamson Balfour Motors , representantes oficiales de la germana en Chile. La BMW R NineT Scrambler ya está disponible para su compra en el país, una exponente que reafirma la intención de la alemana por competir en el naciente nicho de motocicletas de estilo retro y minimalista, a través de un concepto que una mezcla una motocross y aventura cross country. Precio desde $10.990.000.

lanzamiento-chile-bmw-rninet-scrambler-nota-02

En 2014, BMW inició una entrada a la onda retro de motocicletas con la R NineT, propiamente tal, apuntada netamente para ciudad y carretera. Ahora se suma la BMW R NineT Scrambler, una clara respuesta germana a lo iniciado por la clásica firma Triumph, y seguida por otras como Ducati y sus distintos modelos Scrambler propiamente tal.

lanzamiento-chile-bmw-rninet-scrambler-nota-03

Pese al estilo clásico que irradia la nueva BMW R NineT Scrambler, hay diversos elementos modernos que marcan un fuerte contraste, comenzando por el diseño de su motor de 1.170 cc, el bóxer de 2 cilindros opuestos, una clásica configuración asociada a la marca, lo que inevitablemente lleva a recordar un ícono modelo, la BMW R75, esa típica dos ruedas de tonalidad negra que cumplió labores durante la 2º guerra mundial.

lanzamiento-chile-bmw-rninet-scrambler-nota-04

Con 108 hp de potencia a 7.750 rpm, y un torque de 116 Nm disponible desde las 6.000 rpm, la BMW R Nine T Scrambler logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 seg., e informa una velocidad superior a los 200 km/h, considerando un peso en orden de marcha de 220 kgs.

lanzamiento-chile-bmw-rninet-scrambler-nota-05

El conductor disfruta de una posición erguida de manejo, lo que resulta muy cómodo para desplazarse y maniobrar en ciudad, aunque habría que comprobar como afecta el viento en su andar a alta velocidad, considerando la ausencia de parabrisas y el empleo de un manubrio ancho, estableciendo una posición de manejo poco aerodinámica, aunque la serie de opcionales disponible para el modelo seguro considera elementos para sortear el viento.

lanzamiento-chile-bmw-rninet-scrambler-nota-06
lanzamiento-chile-bmw-rninet-scrambler-nota-07

Cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades y la transmisión de la tracción es vía cardán, algo tan típico en estas motos alemanas. Tiene frenos ABS y opcionalmente puede incorporarse control automático de estabilidad ASC, permitiendo supervisar algún arranque ezquizofrénico cuando se le exige, en una versión que también agrega calefacción de puños e Intermitentes Led.

lanzamiento-chile-bmw-rninet-scrambler-nota-08

BMW Motorrad destaca que la R NineT Scrambler permite una serie de modificaciones, para sintonizarse con el gusto y la necesidad de desplazamiento que busca el comprador, por lo están disponibles una serie de accesorios.

lanzamiento-chile-bmw-rninet-scrambler-nota-09

Algunos detalles que resaltan de la BMW R NineT Scrambler hablan de un diseño puristas, colores clásicos, asiento con diseño tipo cuero envejecido. Su llanta delantera es de 19″ y se ve una gran inclinación en el ángulo de la horquilla, dispuesta a 61,5º. Sus discos de frenos delanteros miden 320 mm, mordidos por calipers de 4 pistones, mientras que el trasero es de 265 mm.

Ficha técnica BMW R nineT Scrambler by Claudio Retamal on Scribd

lanzamiento-chile-bmw-rninet-scrambler-nota-10

Precios:

Versión I: $10.990.000 (IVA incluído)

Versión II: $11.990.000 (IVA Incluído)
– ASC control de tracción.
– Calefacción de puños
– Intermitentes LED

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo