LANZAMIENTO: BMW Presenta en Chile Nueva Moto de Entrada y Versiones de la R Nine T

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Fue un triple lanzamiento el que tuvo lugar el pasado miércoles en el 2º piso del imponente edificio de BMW Chile en La Dehesa, 2 de ellos correspondientes a la renovación de la estilosa R Nine T, sumando una nueva variante Racer, caracterizada por una mascarilla típica de las motos de velocidad de épocas anteriores, mientras que el destape de la nueva BMW G310R descolocó a los presentes, demostrando el interés de la alemana por abarcar un nuevo segmento de entrada, dándole la bienvenida nuevos clientes.

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Un lanzamiento llamativo, por decirlo menos. Pese a que se trata de una motocicleta dada a conocer a fines de 2015, recién ahora llega a Chile la BMW G310R, una dos ruedas que llamará a una nueva camada de clientes a BMW Motorrad Chile, teniendo en cuenta que el precio de lanzamiento es de $3.990.000. Además, rejuvenecerá la clientela motoquera asociada actualmente a la alemana en Chile.

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La BMW G310R es una monocilíndrica de 313 cc. enfriada por agua, asociada a una transmisión de 6 velocidades. Logra 34 hp a 9.500 rpm y su torque máximo de 28 Nm lo alcanza a las 7.500 rpm. Tiene una suspensión delantera invertida y cuenta con frenos ABS, con un único disco delantero de 300 mm y caliper de 4 pistones, mientras que el trasero es de 240 mm con caliper de 2 pistones.

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Es una moto pensada principalmente para uso citadino, donde la marca promete agilidad y maniobrabilidad en calles estrechas, gracias a una baja posición de manejo, con una altura del asiento de 785 mm, aunque también asegura que que tiene la potencia y fiabilidad necesarias para conducir por carreteras.

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La BMW G310R presenta entre sus atributos un bajo consumo de combustible, reportando un rendimiento combinado de 30 km/lt y una capacidad del estanque de 11 lts. por lo que estaríamos frente a una autonomía de unos 330 kms. Declara una velocidad final es de 145 km/h, transformándola en una moto segura para circular en carretera, considerando que una velocidad crucero inferior a los 120 km/h (velocidad legal máxima permitida en ruta) constituye un riesgo.

Es fabricada en India, en una alianza estratégica con TVS Motor Company, aunque los alemanes se apresuran en recalcar que fue desarrolada por BMW en los cuarteles de Münich. Se trata de una clara respuesta a una nueva estrategia de modelos impulsada por marcas como KTM, la fabricante austríaca de motocicletas que abrió un segmento de super entrada en una marca asociada a motos premium, al igual que BMW. Así nacen las KTM Duke de baja cilindrada (200 cc., 250 cc. y 390 cc.), exponentes que están en la mira de la BMW G310R.

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Nuevas BMW R Nine T Pure y Racer en Chile

La conocida motocicleta retro naked de los alemanes BMW R Nine T, lanzada en 2013 en conmemoración a los 90 años de la firma de Bavaria, sin olvidar su versión más retro aún, la Scramble aparecida en 2016, ahora agrega en su nomenclatura la palabra Pure, para diferenciarla de la nueva variante Racer que se sumó en noviembre de 2016, al unísono con su renovación, y que ahora hacen su estreno en Chile, junto a la G310R.

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Ambas comparten el motor bóxer bicilíndrico de 1.170 cc. con 108 hp de potencia a 7.750 rpm y un torque máximo de 116 Nm a 6.000 rpm. Cuentan con transmisión de 6 velocidades y embrague seco accionado de forma hidráulica. La transmisión de tracción a la rueda trasera sigue a través de cardán. Los frenos son los mismos para ambas versiones: doble disco de 320 mm en la rueda delantera y de un solo disco de 265 mm en la rueda trasaera, siempre con la tecnología ABS.

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Las R Nine T Racer agrega detalles estéticos como mascarilla de competición de estilo retro y cubre asiento de pasajero. Incluye también un cuadro de instrumentos de dos relojes análogos, sumando un cuentarrevoluciones, a diferencia de la versión Pure que sólo integra un velocímetro central análogo.

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BMW R-nineT Racer y Pure 2017 by Claudio Retamal on Scribd

En términos de performance, la BMW R Nine T Racer es más rápida que la clásica BMW R Nine T Pure, ya que informa un 0 a 100 km/h en 3,5 seg., a diferencia de los 3,7 seg. de la Pure, aunque está claro que el expertise del piloto es fundamental para anotar estos registros. La velocidad máxima reportada para ambas es de más de 200 km/h.

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