Land Rover Destapa Inedita Edicion Limitada del Defender

land-rover-70-edition-nota-01

Land Rover anunció con bastante antelación que en 2015 dejaría de fabricar su modelo ícono y más representativo de la marca, el famoso Defender. Y cuando llego el momento marcó este hito con el Defender Last Edition, llamando a los seguidores de la marca a aprovechar la última oportunidad de hacerse de una unidad nueva de uno de los 4×4 más famosos del mundo.

Sin embargo, el Defender Last Edition, finalmente no fue la última edición: hoy, los ingleses sorprenden con una nueva reanimación del Defender, el que logra un nuevo respiro, esta vez en la variante de dos puertas y limitado sólo a 150 unidades, cada una a la venta por 150 mil libras, algo así como $127 millones al cambio actual.

land-rover-70-edition-nota-02

El 2018 se cumplen 70 años desde que Land Rover presentó el Defender y eso es lo que celebran las 150 unidades mencionadas, las que han sido equipadas con un potente V8 de 5.0 lts. que alcanza los 400 hp a 6.000 rpm, además de un torque de 515 Nm a 5.000 rpm. Declara un 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en sólo 5,6 seg., mientras que su velocidad final ha sido limitada a 170 km/h.

land-rover-70-edition-nota-03

Cuenta con una transmisión automática de la afamada firma ZF de 8 velocidades y con tracción en las cuatro ruedas, además de una caja de transferencia de dos velocidades y diferenciales de alto desempeño en el eje delantero y trasero.

land-rover-70-edition-nota-04

Sus llantas son 18” y exclusivas para esta versión, las que montan neumáticos de medidas 265/65 todo terreno. Estará disponible en 8 colores, los que contrastan con el techo, arcos de rueda y parrilla en negro Santorini, además de algunos detalles personalizados como manillas de puerta, tapa de estanque de combustible y el nombre “Defender” en el capó, todo lo anterior en aluminio. También, estará disponible con focos LED.

land-rover-70-edition-nota-05

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo