Lamborghini Urus, el Primer Super SUV de los Italianos

lanzamiento-debut-lamborghini-urus-nota-01

Tal como estaba agendado, y en un hecho histórico para la firma del toro, Lamborghini ha presentado hace pocas horas de hoy en su oriunda Sant´Agatta, Bolonia en Italia, el nuevo Urus, anunciándolo como el primer Super SUV del mundo, tras su incursión en ese segmento hace varios años con el LM002. Fueron más de 5 años de espera e incertidumbre,con una cuenta regresiva iniciada en 2012 al presentar el conceptual del mismo nombre en Salón de Beijing, donde la italiana oficializó su propósito de llevar la superdeportividad al formato SUV.

Un nuevo todoterreno que se presenta con la performance de un superauto, y con un precio más accequible. Con él, la marca espera duplicar sus actuales ventas, lo que seguramente lograrán antes de lo que tienen presupuestado.

lanzamiento-debut-lamborghini-urus-nota-02

El nuevo Lamborghini Urus monta un motor V8 biturbo de 4.0 lts. de 641 hp y potentes 850 Nm de torque, el que trabaja junto a una transmisión automática de 8 velocidades. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 seg. y de 0 a 200 km/h en 12,6 seg., llegando a una velocidad final de 305 km/h. Posteriormente, se sumará una versión híbrida.

lanzamiento-debut-lamborghini-urus-nota-03

Como buen multipropósito, y buen Lamborghini también, el Urus ofrece tracción en las cuatro ruedas, variando la entrega de movimiento a cada eje dependiendo de la demanda y exigencia, distribuyéndose normalmente en 40/60, aunque puede llegar a repartir el empuje hasta un 70% en el eje delantero, y un 87% en el trasero, casi convirtiéndolo en un superauto de sólo tracción trasera.

lanzamiento-debut-lamborghini-urus-nota-04

Cuenta con dirección en las ruedas traseras, sistema que ha tomado del recientemente presentado Lamborghini Aventador S, lo que aumenta su maniobrabilidad a bajas velocidades y la precisión de desviación de trayecto a alta velocidad.

lanzamiento-debut-lamborghini-urus-nota-07

El nuevo Lamborrghi Urus dispone de 6 modalidades de conducción, además de 3 configuraciones que elevan la distancia de su chasis con el suelo. Sus medidas superan los 5 mts de largo (5.112 mm), con más de 2 mts. de ancho (2.016 mm) y un alto de 1.638 mm. Su distancia entre ejes supera los 3 mts. (3.003 mm). Su peso es de menos de 2.200 kgs.

lanzamiento-debut-lamborghini-urus-nota-08

Su diseño replica lo que se ve en su actual oferta de superautos, el Aventador y Huracán, también siguiendo fielmente las líneas impuestas por el experimental presentado en 2012 en el evento automotriz de China.

lanzamiento-debut-lamborghini-urus-nota-09

La sección trasera del nuevo Lamborghini Urus muestra un agresivo look donde las cuádruples salidas de escapes son protagonistas, mientras que su lateral destaca por la pronunciada caída en la línea de techo. Su frontal muestra una corpulencia hexágonada, además de un variado entramado en la sección para el paso del aire.

lanzamiento-debut-lamborghini-urus-nota-05

El interior evoluciona hacia una era más futurista, estrenando un nuevo volante en la marca, así como también un novedoso cuadro de instrumentos digital, así como también una ancha consola central que muestra controles diseñados como si se tratáse de un avión, con manivelas ascendentes y descententes a lo largo.

lanzamiento-debut-lamborghini-urus-nota-06

Su precio comenzará desde los US$200 mil en Estados Unidos y las primeras unidades comenzarán a salir de la nueva fábrica de Sant´Agatta el tercer trimestre del próximo año…como queremos ya verlo en Chile.

 

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo