Lamborghini Presenta Primer Experimental Electrico: el Terzo Millennio

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Los italianos de Bolonia sorprenden con este conceptual, desarrollado en conjunto con el Instituto Tecnológico de Masachusetts (MIT) de EE.UU., apostando por primera vez a la movilidad 100% eléctrica. El Lamborghini Terzo Millennio deslumbra por su atrevido diseño de corte futurista, manteniendo la esencia y ADN que hacen reconocibles a los exponentes de la famosa marca con un toro en su emblema, con una sección trasera muy similar al exclusivo Veneno dado a conocer a principios de 2013.

Un experimento que da luces de como podrían ser los superautos del futuro, y específicamente los asociados a la marca de Sant´Agatta, futuro que sin duda está más cerca del cambio al tercer milenio, como propone el nombre de este conceptual destapado en el MIT la semana pasada.

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Decir que el Lamborghini Terzo Millennio considera 4 motores eléctricos, uno para cada rueda, no es una gran novedad, ya que ya se ha visto en otros modelos experimentales asociados a la movilidad eléctrica, como el recientemente presentado Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, lo que ha permitido mayor libertad a los diseñadores, al no tener que considerar alojar y esquivar bloques V10 o V12, y la serie de elementos necesarios para generar la cadena que finalmente entrega movimiento a un vehículo a combustión, condicionando el espacio y estableciendo directrices irrefutables que impactan en la figura; como en todo diseño industrial, la forma debe seguir la función.

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No, eso no es lo más interesante. La innovación en este extremista superauto eléctrico radica en una nueva propuesta de almacenaje de energía, lo cual ha permitido presindir de las típicas baterías de ion litio, siendo los paneles de su carrocería de fibra de carbono la encargada de almacenar las reservas, las que también provienen de la recuperación de energía cinética. Es decir, es el auto en sí el que actúa como una batería, su carrocería, siendo uno de los objetivos principales en su desarrollo, además de la innovación en los materiales, sistema de propulsión, diseño visionario y, por supuesto, la emoción.

AUTORREPARABLE

Y si esto es para quedar impresionado, el anuncio de que la carrocería del Lamborghini Terzo Millennio se repara por si sola, es como para no creerlo. Esto, lo realiza monitoreando autónomamente la condición del vehículo, detectando eventuales fracturas y daños en las piezas de fibra de carbono. A través de microconductos y componentes químicos, puede reparar esas averías, antes de que se extiendan y produzcan un daño mayor, emulando la capacidad humana de cicatrización, lo que resulta por decir lo menos, asombroso.

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SUPERCONDENSADORES

El objetivo que se plantea la italiana es el desarrollo de un supercondensador que acorte la distancia con las baterías convencionales en términos de densidad energética, con el fin de lograr un potente rendimiento y recuperar la mayor cantidad de energía posible. Hoy, la misión es el desarrollo de tecnología que permita aumentar la densidad de potencia de cada uno de los propulsores asociados a cada rueda, manteniendo bajo control el peso de las masas no suspendidas.

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EL DESAFIO DEL SONIDO EN UN ELÉCTRICO

Otro de los desafíos a los que se ve enfrentado el nuevo Lamborghini Terzo Millennio es replicar la forma de otorgar emoción a través del sonido, considerando lo silencioso de los motores eléctricos v/s el clímax auditivo que entregan los propulsores V10 y V12 a combustión de la marca. Podrá ser el paso del aire a través de la carrocería, un sistema virtual que emule digitalmente el sonido mecánico de las explosiones…estará por verse. Por ahora, sólo podemos continuar asombrados por el diseño del superdeportivo y aplaudir el ingenio, en busca de nuevos métodos que permitan desligarse de las baterías de ion litio de alto peso.

El nuevo Lamborghini Terzo Millennio abre una nueva ruta y capítulo en cuanto a la tecnología asociada a la superdeportividad comandada completamente por la electricidad.

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