Lamborghini Pasaria desde Audi a Porsche

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La teleraña organizacional del Grupo Volkswagen es compleja y considera una serie de subsidiarias, siendo Lamborghini una de sus marcas más famosas y valoradas, funcionando bajo el control de Audi desde su llegada al conglomerado en 1998, cuando fue vendida por los inversionistas de Malasia Mycom Setdco y de Indonesia V Power Corporation.

Tras 20 años bajo esta figura, el gigante automotriz germano habría tomado la decisión de poner a Lamborghini bajo el dominio de Porsche apenas se inicie el 2019, según devela la publicación estadounidense Automobile Magazine. lo que aumentaría la influencia de la marca de Stuttgart en los constructores de Bolonia y viceversa.

Esto, podría ser el inicio de una transferencia de conocimientos sobre los cuales Porsche podría hacer realidad uno de los grandes rumores de la industria: la resurrección de la sigla 928 (o 929) en un formato de auto de altas prestaciones…un reconocimiento al modelo más que merecido.

También, podría ser un empuje al sucesor del exclusivo 918 Spyder presentado en 2013, el que a su vez continuó con el legado de uno de los autos más aplaudidos de la marca, el Carrera GT.

El trabajo aliado entre Audi y Lamborghini tiene su máxima expresión en el desarrollo de modelos deportivos que comparten varios componentes, comenzando por el chasis, siendo prácticamente un mismo vehículo con diferente carcasa y logo. Hablamos de los actuales Audi R8 y Lamborghini Huracán.

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El primer SUV de Lamborghini, el Urus también tiene fuerte influencia de Audi, utilizando su propulsor proveniente V8 de 4.0 Lts., además de rodar bajo la plataforma del Audi Q7, la misma que actúa como estructura para los actuales Porsche Cayenne y Bentley Bentayga.

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Ya se está en antecedentes que Lamborghini está trabajando en el sucesor del actual Aventador, el V12 que se vende desde 2011, el cual llegaría en 2022 en configuración híbrida, donde se mantendría la docena de cilindros de su motor a combustión, sumándose dos propulsores eléctricos para el eje delantero y un tercero tras los asientos. Desarrollaría 1.000 hp, presentándose como un nuevo exponente del segmento de hypercars.

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Si es efectivo este cambio dentro del Grupo Volkswagen, la gran sorpresa estaría en la próxima generación del actual Lamborghini Huracán lanzado en 2013, la que integraría tecnología directamente de Porsche, iniciando la transición desde el desarrollo técnico proveniente de Audi a la nueva influencia de Porsche.

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Los rumores de un nuevo superauto en Porsche que resucitaría la placa 928 vienen desde 2011, y podría interpretarse que aqeulla información extraoficial terminó por consolidarse con el lanzamiento del 918 Spyder.

En 2014, nuevamente comenzaba a hacer ruido la eventual llegada de un superdeportivo de Porsche , el que competiría directamente con el Ferrari 458 Italia (ahora con su sucesor, el 488 GTB). Finalizando el mismo año, y tras anunciarse el término de la producción de las 918 unidades del 918 Spyder, la germana anunciaba en paralelo que ya trabajaban en un sucesor del modelo.

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¿Será este acercamiento con Lamborghini una forma de retroalimentación para el eventual superauto de Porsche? El tiempo lo dirá….

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