Lamborghini Evalúa la Fabricación de un SUV

Según informa el sitio Auto Express, el Grupo Volkswagen estaría considerando la posibilidad de fabricar una SUV Lamborghini, a través de la colaboración con Porsche, considerando que ambas marcas forman parte del holding automotriz alemán. El nuevo modelo estaría basado en la plataforma del exitoso Cayenne. Así, se estaría cerca de los rumores que hablan de resucitar el llamado Rambo-Lambo LM002 que los italianos alguna vez fabricaron entre los años 1986 y 1993, aunque de seguro con notables mejoras estéticas y comodidad interior.

La SUV de Lamborghini montaría un motor V12, y según las fuentes anónimas citadas por Auto Express, sería una competencia adelantada sobre su clásico rival, Ferrari. El LM002 comenzó su historia en 1977 como un prototipo desarrollado para actividades militares, específicamente para ser vendido al ejército de Estados Unidos, quienes finalmente se inclinaron por el Humvee. Sólo se construyeron 300 unidades.

La noticia se suma a las novedades en el mix de modelos del Grupo Volkswagen, como la producción del Lamborghini Estoque, un modelo de cuatro puertas que compartiría plataforma con el Panamera de Porsche, así como también el Audi A9 y una futura versión de entrada para la marca Bentley.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo