Lamborghini Confirma el Lanzamiento de su Primer SUV Para 2017

La versión de producción del Lamborghini Urus, el experimental SUV de los italianos que debutó en el Salón de Beijing del año pasado, tiene fecha oficial de lanzamiento. Aprovechando la alta concentración de clientes en el tour aniversario que lleva a cabo la marca del toro, el Presidente de Audi, Rupert Stadler confirmó la llegada de este impactante multipropósito al mercado durante el 2017, sin informar mayores detalles.

Se especula que integrará un motor V8 asociado a un propulsor eléctrico para lograr una entrega combinada de 680 hp, así como también es posible que se ofrezca con una segunda opción motriz, según dejó entrever el Presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann.

El Lamborghini Urus Concept SUV hizo su aparición pública en China con un motor de 600 hp asociado a una transmisión de doble embrague y con tracción permanente, incluyendo suspensión adaptativa y llantas de 24″.

La nueva estrategia comercial y de productos que iniciarán los oriundos de Bolonia se ajusta al furor por la demanda de los SUVs de lujo y superlujo, además de tratarse de una especie de “cuenta pendiente” tras la producción de sólo 300 unidades del Lamborghini LM002, todoterreno fabricado entre 1986 y 1993 y que postuló a vehiculo militar para EE.UU.

Considerando las propuestas conceptuales plasmadas en el Bentley EXP-9 y el Maserati Kubang, consideramos que el Lamborghini Urus aparece como el representante más digno. Eso sí, habrá que esperar si Ferrari decide entrar en esta competencia, considerando que se trata de su competidor más directo.

Lo que sí queda claro es que Lamborghini ya no será una marca dedicada exclusivamente a la construcción de superdeportivos, por lo que habrá que estar atentos a como será el desarrollo de sus próximos proyectos en este segmento, considerando el nuevo lineamiento de productos. Esperamos que no pierda la escencia que hace de esta marca una de las preferidas para quienes llevan la pasión automotriz en la sangre.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo