La nueva variante del Volkswagen Golf GTI que iniciara su venta este 2018

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El salto desde el Volkswagen Golf GTI al Golf R es grande, tanto en precio como en prestaciones, por lo que había un espacio que llenar entre los dos deportivos. El Golf GTI TCR será el encargado de posicionarse como alternativa entre las actuales dos variantes de mayor performance del iniciador de la saga de los hothatchs.
Tras su presentación como conceptual en el pasado evento alemán dedicado a modelos modificados de Volkswagen en Wörtherseee, será llevado a producción a fin de año.

El nuevo y potenciado Volkswagen Golf basado en el GTI, toma la sigla TCR en alusión a las competencias en las que participa el modelo (Touring Car Racing). Será impulsado por el mismo motor de 4 cilindros turbo de 2.0 lts., con un retoque que aumenta su potencia a 286 hp y eleva su torque hasta los 370 Nm desde bajas 1.600 rpm.

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La transmisión del Volkswagen Golf GTI TRC es una automática de doble embrague DSG con 7 marchas, la que transmite movimiento al eje delantero. Su aceleración de 0 a 100 km/h no ha sido informada oficialmente, aunque debería estar en torno a los 6 seg., aunque sí se especificó que su velocidad máxima estará limitada a 250 km/h, con posibilidad de desbloquear el limitador electrónico para alcanzar los 264 km/h.

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El Volkswagen Golf GTI TRC contará con frenos de mayor diámetro, dos radiadores extras para un mejor desempeño en la refrigeración, principalmente para su uso en circuito, además de llantas de 18” de serie, con posibilidad de montar unas de 19”. Rodará 20 mm más bajo para la entrega de una experiencia de manejo más extrema.

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DIFERENCIAS ESTÉTICAS

Nuevos parachoques, con un afilado splitter en el delantero, un nuevo difusor de aire trasero y escapes Akrapovic de titanio con un alarido más extremo (los que ya estaban disponibles en el Golf R, aunque sólo como opcional), son algunas de las variaciones estéticas que incluirá el Volkswagen Golf GTI TRC respecto a su par GTI.

Se trataría de un modelo coupé, y hasta el momento no hay reportes relacionados a una versión de 4 puertas. En su interior se integrarán asientos con un nuevo diseño deportivo y tapiz de microfibra.

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La versión de producción debería replicar la configuración de doble salida de escape presente en el Golf GTI, por lo que la variante R sería requisito para ostentar la anhelada y cuádruple sinfonía de vientos en su sección trasera.

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