La Nueva Clase A de Mercedes

nuevo-mercedes-benz-clase-a-nota-01

La develación del experimental Concept A en el Salón de Shangai de abril de 2017 marcó la cuenta regresiva y reveló los primeros indicios de lo que hoy muestra el diseño de la nueva y cuarta generación del Mercedes – Benz Clase A, el cual presenta una propuesta más agresiva en lo que respecta a su frontal, replicando esa figura e impronta tipo tiburón estrenada recientemente en el tercer capítulo del sedán CLS.

Crece en proporciones y espacio interior, así como también aumenta su capacidad para equipaje, además de incorporar una serie de comodidades y asistencias a la conducción presentes en su mentor de alta gama, el gran buque insigne Clase S. Inicialmente saldrá en dos motorizaciones bencineras y una diésel, mientras que sus seguidores permanecen atento al destape de uno de los hothatch más esperados del mercado, el A45, recordando que en esta generación también está considerada una versión “baby” del modelo, el que llevará la placa A35.

El nuevo exponente de la firma de Stuttgart anuncia que comenzará a recibir órdenes el próximo mes de marzo, para iniciar sus primeras entregas en el segundo trimestre del presente año.

nuevo-mercedes-benz-clase-a-nota-02

Pese a que el estreno del nuevo Mercedes – Benz Clase A ocurre cuando recién comienza el segundo mes de este 2018, nos aventuramos a apostar a que será uno de los lanzamientos más significativos del año, de un modelo que actúa como la chance de entrada para mucho al mundo de la destacada firma de la estrella.

nuevo-mercedes-benz-clase-a-nota-03

Inicialmente, estará disponible en las siguientes motorizaciones:

Mercedes – Benz A200

Potencia
163 hp a 5.500 rpm

Torque
250 Nm a 1.620 rpm

Transmisión
Automática 7G-DCT de doble embrague
Mecánica de 6 velocidades

Rendimiento
19.6 km/lt (automático)
17,8 km/lt (mecánico)

Performance
0 a 100 km/h: 8.0 seg. (automático) y 8.2 seg. (mecánico)
Velocidad Máx: 225 (automático y mecánico)

nuevo-mercedes-benz-clase-a-nota-09

Mercedes – Benz A 250

Potencia
224 hp a 5.500 rpm

Torque
350 Nm a 1.800 rpm

Transmisión
Automática 7G-DCT de doble embrague

Rendimiento
16.6 km/lt

Performance
0 a 100 km/h: 6.2 seg.
Velocidad Máx: 250 km/h

nuevo-mercedes-benz-clase-a-nota-10

Mercedes – Benz A 180d (diésel)

Potencia
116 hp

Torque
260 Nm

Transmisión
Automática 7G-DCT de doble embrague

Rendimiento
24.4 km/lt

Performance
0 a 100 km/h: 10.5 seg.
Velocidad Máx: 202 km/h

nuevo-mercedes-benz-clase-a-nota-15

Recordando que se trata de un vehículo que se mueve gracias a la animación del eje delantero, el sistema de tracción integral 4MATIC puede ser incorporado en el modelo, el cual cuenta con distribución variable de torque y la posibilidad de realizar ajustes en su funcionamiento a través del switch DRIVE SELECT.

Las dimensiones del nuevo Mercedes – Benz Clase A son de 4.419 mm de largo, 1.796 mm de ancho y 1.440 mm de alto, aunque el A250 es levemente superior en este último registro con una altura de 1.445 mm.

nuevo-mercedes-benz-clase-a-nota-16

Una de las grandes novedades en las que hace incapié Mercedes es la nueva experiencia que entregan las nuevas tecnologías incorporadas en la nueva Clase A, a través de lo que han resumido en el MBUX o Mercedes – Benz User Experience, concepto que engloba toda la relación del cliente con el vehículo para hacer la vida más fácil, combinando operaciones intuitivas y naturales con un programa inteligente y que aprende de cada conductor.

nuevo-mercedes-benz-clase-a-nota-04

EL MBUX considera la incorporación de serie de un cuadro de instrumentos digital, el que puede ser de 7” o 10.25”, donde la primera se combina con una pantalla central de las mismas dimensiones o con una de 10.25”, mientras que la segunda (10.25″) es acompañada por una de las mismas dimensiones, pantallas centrales que pueden ser operadas de manera táctil o a través dl mando, también táctil, ubicado delante del selector de marchas.

“Hey Mercedes”

Sin embargo, el MBUX apunta a la inteligencia artificial como su caballo de batalla, la que detecta y aprende las conductas del conductor, creando una personalizada conexión entre éste, el vehículo y los pasajeros, destacando gráficos en 3D en pantallas, el sistema de navegación con realidad aumentada y otro inteligente de control de voz que reconoce la del propietario del vehículo, activándose con la palabra clave “Hey Mercedes”.

nuevo-mercedes-benz-clase-a-nota-06

Como opcional, el nuevo Mercedes – Benz Clase A puede ser solicitado con sistema de visualización de datos en el parabrisas Head Up Display, mientras que todas sus variantes incorporan la superficie táctil localizada en la consola central y los botones táctiles dispuestos en el volante.

nuevo-mercedes-benz-clase-a-nota-11

También, Mercedes ha insertado a la nueva Clase A a su comunidad, similar a la de los exponentes de Audi, denominada Car-to-X communication, una información compartida entre vehículos de la marca relacionada con eventos registrados por sensores, como por ejemplo frenadas de emergencia, intervención del sistema de control de estabilidad o reportes realizados de manera manual, como por ejemplo, el aviso de algún accidente.

nuevo-mercedes-benz-clase-a-nota-07

Cuenta con un sistema que facilita la localización del vehículo en un estacionamiento denominado Vehicle Tracker, además de una interesante función que avisa mediante un mensaje en el celular si alguien golpeó el vehículo o este está siendo transportado, por ejemplo, por una grúa. Lo anterior, tras la instalación de la aplicación Mercedes me en dispositivos móviles , a través de la cual también se puede consultar por precios de las distintas bencineras y la disponibilidad de estacionamientos.

DISEÑO EXTERIOR

El agresivo nuevo frontal del nuevo Mercedes – Benz Clase A replica en menores dimensiones el concepto inaugurado en la tercera generación del Mercedes – Benz CLS que debutó en el pasado Salón de Detroit de enero, con esa actitud y mirada estilo tiburón entregada principalmente por nuevos y afilados focos, los que cuentan con tecnología LED y elementos de cromo y luces de conducción diurna con efecto antorcha. Ahora, su capó está a más baja altura, mientras que la parrilla se mantiene con el diseño del modelo anterior.

nuevo-mercedes-benz-clase-a-nota-12

Su vista lateral devela una distancia entre ejes más extendida que el anterior exponente, además de mostrar una caída en la línea del capó más brusca, Las llantas disponibles van desde las 16” hasta las 19”.

nuevo-mercedes-benz-clase-a-nota-14

En su sección trasera, lo primero que resaltan son sus nuevos focos de mayor envergadura y achatados. Mercedes dice que el auto se ve más ancho desde esta sección, gracias a un pilar C (entre las puertas traseras y la luneta) más ancho, el que también acentúa los hombros del vehículo, y por la incorporación de unos reflectores anchos en el parachoques.

nuevo-mercedes-benz-clase-a-nota-13

INTERIOR

Un look elegante y minimalista es el que se ve al interior del nuevo Mercedes – Benz Clase A, como se mencionaba, reduciendo todo del cuadro de instrumentos por a una nueva configuración digital de doble pantalla, considerando también la táctil central. Lo que más brilla son las salidas de aire circulares, las que podrían haber renovado su diseño para seguir la línea cuadrada de todos los restantes elementos, incluyendo el elegante y tecnologico diseño de los comandos instaurados en la consola central, donde se ubica un nuevo y discreto selector de marchas y la superficie táctil.

El nuevo tablero ha sido diseñado en tres secciones horizontales, separando la parte más baja de la alta con una especie de trinchera, donde los alemanes aseguran que pareciera flotar sobre el tablero. Está la posibilidad de contar con 64 colores de luz ambiental, los que se resumen en 10 tonalidades que pueden ir variando.

nuevo-mercedes-benz-clase-a-nota-05

Mercedes informa que el espacio interior ha crecido para los hombros, codos y cabeza, además de mejorar la entrada a las plazas traseras, aumentando también el volumen del maletero en 29 lts., ofreciendo un total de 370, donde la carga del equipaje también será más expedita, ya que la apertura de la tapa es ahora 20 cms. más ancha, para acceder a un piso que es 11.5 cms más profundo. Incluso, el kit Load Compartment permite modificar la verticalidad del asiento trasero para facilitar la entrada de equipaje.

Por primera vez, y nuevamente replicando las comodidades de modelos de más alta gama, el nuevo Mercedes – Benz Clase A puede ser solicitado con asientos delanteros dotados de climatizador y masajes, además de los calefaccionados, con tres modelos disponibles (básicos, comfort y deportivos). Mercedes asegura que la nueva Clase A rueda de manera más silenciosa, gracias a una nueva suspensión y la integración de aislantes adicionales.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo